Secciones
Instituto

Instituto: aportan su grano de arena para crecer

En Villa Uranga, en el club Instituto, siguen trabajando y mostraron las obras realizadas en el predio durante el fin de semana.

Martes 13 de Julio de 2021

En un momento delicado para apostar al crecimiento institucional, muchas entidades se volcaron al trabajo en equipo entre dirigentes, jugadores e hinchas para poder salir de una situación compleja y mostrar su casa de la mejor manera para los visitantes y los propios que forman parte del día a día. Instituto es uno de ellos, que desde el primer día de la pandemia no paró de trabajar y hoy muestra los frutos del crecimiento con un nuevo predio cedido por un vecino para la práctica deportiva, que de a poco pusieron en condiciones.

Los dirigentes, hinchas y jugadores se acoplaron al trabajo coordinado por los directivos por el bien de la entidad. En lo que va del año y medio de pandemia el club mostró un crecimiento importante en lo edilicio, con obras en la cancha principal de cara al inicio de la competencia oficial y en el nuevo predio, obtenido gracias a un vecino que colabora con la entidad y fue prestado para los entrenamientos de las divisiones inferiores, femenino y Primera.

Dicho predio le facilitó a dirigentes diagramar junto a los técnicos el desarrollo de cada semana de entrenamiento cerca del club y con un sentido de pertenencia hacia la entidad. Además ahorró gastos económicos, ya que antes los directivos tenían que salir a buscar predios para mantener a todas las categorías activas. Hoy el club dio un gran paso y ahora va por más en busca de conseguir logros deportivos, siempre paso a paso, con la humildad que caracteriza a la entidad de Villa Uranga.

Con la llegada de Susana Barrera, máxima autoridad de La Gloria, se siguió trabajando con el proyecto iniciado por Alberto Villareal, quien forma parte de la comisión actual. Además la nueva presidente sumó otras actividades que se fueron complementando con el fútbol, disciplina principal de Instituto.

Parte de la Comisión Directiva charló con Ovación sobre los trabajos que se vienen realizando. “Como la cancha ya está sembrada, un grupo de hinchas tras una convocatoria por las redes oficiales del club se sumaron a pintar los paredones y bancos del campo de juego principal. Es una gran iniciativa y así podemos estar todos juntos, unidos y comprometidos con los colores que defendemos”, comentó Alberto Villareal, integrante de la comitiva del elenco de Villa Uranga.

Otros de los frentes de La Gloria apuntan a mejorar la cancha auxiliar y el dirigente deportivo dejó un claro mensaje hacia uno de los principales colaboradores. “Estamos agradecidos a Salvador Novello, quien cedió el predio para poder brindarles a los socios y vecinos nuevas comodidades dentro de la entidad. Es un trampolín para el club y para todos los que formamos parte de esta zona de la ciudad de Paraná”.

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando en el terreno que hoy suma Instituto, Alberto comentó: “Estamos trabajando en el predio de entrenamiento, tanto en limpieza como nivelación e iluminación. Se colocó el primer arco y en estos días terminamos con esas tareas. La idea es aprovechar al máximo este crecimiento en superficie para implementar nuevas actividades deportivas, proyecto que quedó en pausa por la pandemia”.

La situación que vive el país fue un golpe para los clubes de la ciudad, que debieron frenar el trabajo deportivo y abocarse de lleno a las actividades de mantenimiento para no dejar caer lo edilicio. “Es muy importante mantener las instalaciones en este proceso de pandemia, ha costado mucho pero no se afloja. Con los pocos recursos que contamos tratamos de sacarle el mayor provecho”, comentó el dirigente.

Villareal, que forma parte de la comisión que encabeza Susana Barrera, habló de los proyectos a futuro: “La comisión está abocada a sumar gradualmente nuevas actividades deportivas, sociales y culturales para llegar a toda la comunidad. Es importante sumar gente al club para poder tener un mayor contacto con hinchas, vecinos y apasionados del deporte”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario