Fútbol

Insólito: la LPF dio las copas que no eran

La LPF entregó dos copas sin descripciones en la final del femenino y faltaron las medallas. "Los premios oficiales aún no llegaron", expresaron.

Martes 23 de Agosto de 2022

Se jugó la final del femenino de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y tras la consagración de San Benito se entregaron trofeos que no eran para la ocasión. Las copas oficiales y medallas están en camino y no llegaron para el 21 de agosto, día que se disputó el encuentro consagratorio.

La copa que recibió el Santo no tenía descripción del campeonato y sobre salía de la base, dejando en claro que fue una improvisación de parte del ente regulador para entregar a las campeonas. Las chicas con alegría recibieron el trofeo pero luego se dieron cuenta que no era el oficial.

Lo mismo pasó con las chicas de Arenas FC, que recibieron la copa del subcampeonato y no era similar a la recibida por las campeonas. Los diseños eran diferentes y ninguno de los trofeos tenía la chapa identificatoria.

femenino1.jpg

El misterio de las entregas de trofeos sin identificación lo dieron a conocer integrantes del Consejo Asesor en la reunión realizada ayer en el reconocido hotel de la ciudad de Paraná con dirigentes del femenino. "Las copas oficiales aún no llegaron y esperamos con ansías poder entregarla en los próximos días. Hubo una demora en la fabricación de los trofeos", indicaron desde la LPF.

Por otro lado comentaron: "Se van a entregar las copas correspondientes y medallas para cada una de las jugadoras, que no pudieron ser entregas en el Pedro Mutio en el día de la definición".

La mesa del Consejo Asesor de Género de la LPF se encuentra encabezado por Cristina Bescos, acompañada por Bibiana Hermosi y Mónica Mitre. Ellas fueron quienes entregaron las copas en la definición del femenino junto a los voucher, de 200 mil pesos para las campeonas y 100 mil para las subcampeonas.

PUNTOS CLAVES DE LA REUNIÓN

Se desarrolló la reunión del Consejo Asesor de Género de la Liga Paranaense de Fútbol con referentes del femenino. El protocolo, es una base, y será para que cada club trabaje sobre el mismo.

Además abría un mini torneo "Vivas Nos Queremos" pero los clubes (Instituto y San Benito) plantearon un estilo Copa de Oro con CLASIFICACIÓN para la próxima Copa. Es decir que la propuesta de la Liga Paranaense de Fútbol es un torneo (para sumar minutos, sin nada en juego).

WhatsApp Image 2022-08-23 at 09.52.51.jpeg

Marcelo Díaz, DT de Instituto, entregó un proyecto de torneo para que la LPF analice el bosquejo. La idea del entrenador nacional es jugar un torneo que determine clasificados a Copa de Oro y Plata del 2023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario