Secciones
Eurocopa

Inglaterra es el segundo finalista de la Eurocopa

Avanzó por primera vez a la definición de la Euro tras derrotar 2 a 1 a Dinamarca en tiempo extra. Inglaterra enfrentará el domingo a Italia en el Wembley.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Inglaterra avanzó este miércoles a la final de la Eurocopa luego de derrotar 2 a 1, en tiempo extra, a Dinamarca en la segunda semifinal disputada en el mítico estadio Wembley.

Harry Kane anotó el tanto de la clasificación británica. El goleador inglés falló en un remate desde los 12 pasos, pero capitalizó el rebote del arquero danés Kasper Schmeichel para decretar el resultado final a los 14 minutos del primer tiempo del periodo extra.

La historia comenzó favorable para Dinamarca, que rompió el cero con un tiro libre ejecutado por Mikkel Damsgaard, a los 30 minutos, puso en ventajas al seleccionado danés. Esa conquista significó el final del invicto de la valla británica.

Inglaterra alcanzó la paridad a los 39 con un gol anotado, en contra de su propia valla, por Simon Kjaer.

La paridad se mantuvo durante los 90 minutos. Esto extendió la definición a la prórroga. En ese periodo los británicos edificaron la ventaja gracias a la capacidad goleadora de Harry Kane, quien suma 4 goles en la Eurocopa y quedó a uno de los máximos artilleros de la actual edición: el portugués Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick.

Inglaterra enfrentará a Italia el próximo domingo en la final de la eurocopa que se disputará en el estadio Wembley. La Azzurra avanzó al juego decisivo al superar a España por 4-2 en definición en serie de penales, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos y el alargue.

Italia conquistó la edición 1968 de la Euro, edición que organizó. Mientras que Inglaterra no ganó ninguna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario