Secciones
Inglaterra

Inglaterra donará el dinero sí gana la Eurocopa

Inglaterra, dirigido por Gareth Southgate y capitaneado por Harry Kane, le dará la plata que le corresponda al Servicio Nacional de Salud para combatir el Covid-19.

Viernes 09 de Julio de 2021

Este domingo desde las 16, Inglaterra e Italia se enfrentan en Wembley por la gran final de la Eurocopa 2021. El equipo de Gareth Southgate, que viene de eliminar en las semifinales a Dinamarca con polémica, se medirá a los de Roberto Mancini, que superaron a España en los penales.

Los futbolistas ingleses informaron que donarán el dinero del premio que les corresponda, unos 9,5 millones de libras esterlinas en caso de obtener el título, poco menos de la mitad de los 24 millones que le quedará a la FA, al Servicio Nacional de Salud (NHS). En caso de perder, la suma serán casi tres millones menos. El elenco, cuyo capitán es Harry Kane, todavía delantero de Tottenham, ya había donado dinero a la NHS durante la parte más crítica de la pandemia en Gran Bretaña, en 2020 y lo harán nuevamente si consiguen su primer título importante desde el Mundial de 1966.

Inglaterra tendrá un feriado si sale campeón de la Eurocopa

El domingo 11 de julio, Inglaterra enfrenta a Italia en Wembley por la final de la Eurocopa. Varios hinchas ingleses juntaron cerca de 300 mil firmas para pedirle al Primer Ministro Boris Johnson un día festivo para celebrar el título. Según informan medios británicos, este feriado sería recién después del 19 de julio, fecha en la que se levantan las restricciones.

Leonardo Bonucci, de Italia, sin miedo de Inglaterra

Leonardo Bonucci, uno de los líderes de la Selección de Italia, aseguró este viernes que jugar la final de la Eurocopa en Wembley no le da miedo y que el grupo Azzurro está decidido a hacer algo histórico. "La posible victoria del domingo sería importante por el movimiento del fútbol italiano, por todos los jugadores, por la Federación, por todo lo que significaría tras unos años complicados. Asistiremos al mejor espectáculo, por parte de Italia, Inglaterra y árbitros. Jugar en casa de Inglaterra no nos da miedo", afirmó Bonucci en una rueda de prensa. "Nosotros solo pensamos en jugar al fútbol y en disfrutar", dijo al comentar las polémicas sobre el penal concedido a Inglaterra en las semifinales contra Dinamarca, que calificó de "afirmaciones sin importancia".

"Será un duelo de jóvenes contra mayores", bromeó Bonucci, que tiene 34 años y forma la defensa italiana junto a Giorgio Chiellini, de 36. Sterling tiene 26 y Kane tiene 27. "Cuentan con delanteros fortísimos, necesitaremos mucho cuidado en defensa por parte de todo el equipo. Sabemos que nos pueden crear peligro y tendremos que tener cuidado con su velocidad", afirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario