Ovacion
Miércoles 10 de Enero de 2018

Infantino quiere el VAR en Rusia 2018

La determinación final se debatirá en una reunión de la IFAB, el consejo internacional de asociaciones que se encarga de regir las reglas y las normas del fútbol, el 22 de enero en Suiza.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró conforme con que se recurra al VAR durante el Mundial de Rusia 2018 y la decisión final se discutirá en una reunión de la IFAB, el consejo internacional de asociaciones que se encarga de regir las reglas y las normas del fútbol, el próximo 22 de enero en Suiza.

Infantino considera que el uso del vídeo para revisar las decisiones arbitrales se aplicó de manera positiva en el Mundial de Clubes 2017, la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial Sub-20.

"Hemos llegado casi a los mil partidos con VAR y creo que los tests han sido incluso mejores de lo que esperábamos", dijo el director técnico de la IFAB, David Ellery.

El sistema de videoarbitraje marcará un antes y un después en la historia de los mundiales, ya que hasta el momento solo en Brasil 2014 se utilizó la tecnología y fue la revisión de la línea de gol para evitar anotaciones fantasmas.

Comentarios