Secciones
Independiente

Independiente y San Lorenzo ponen primera en la Sudamericana

Independiente visitará a Guabirá en la Caldera del Diablo. El Ciclón recibirá en el Nuevo Gasómetro a Huachipato de Chile

Miércoles 21 de Abril de 2021

Independiente y San Lorenzo debutarán este miércoles en la Copa Sudamericana 2021. El Rojo visitará a Guabirá, de Bolivia, cuyo estadio es denominado la "Caldera del Diablo". Por su parte, el Ciclón recibirá a Huachipato de Chile.

El juego entre Independiente y el elenco boliviano, válido por la primera fecha del Grupo B, se jugará desde las 21.30 en el estadio Gilberto Parada, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de DirecTV Sports. Por este mismo sector jugarán, a la misma hora, Montevideo City Torque y Bahía, de Brasil.

El debut del Rojo en el torneo que conquistó en 2010 y 2017 será en la ciudad boliviana de Montero, a 530 kilómetros de La Paz, en el departamento de Santa Cruz, donde el estadio es popularmente conocido como la Caldera del Diablo.

El equipo de Julio César Falcioni, quien todavía no se recuperó del coronavirus y se quedará en Buenos Aires, afrontará esta presentación internacional con varias bajas. El defensor Juan Manuel Insaurralde y los mediocampistas Lucas González, Pablo Hernández y Adrián Arregui dieron positivo de Covid-19 y no viajarán con la delegación.

Guabirá se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Nacional Potosí en la primera fase con un global de 6-1.Esta será su tercera participación en la Copa Sudamericana (2018 y 2019 las anteriores) y por primera vez enfrentará a un equipo argentino.

En el Gasómetro.

Tras quedar eliminado en la Copa Libertadores San Lorenzo recibe a Huachipato, de Chile, en su estreno en la Copa Sudamericana. El partido del Grupo A comenzará a las 19.15 en el estadio Nuevo Gasómetro, con el arbitraje del colombiano Carlos Betancur y transmisión de DirecTV Sports.

El Ciclón tendrá su estreno en la Copa Sudamericana, luego de la frustración que significó quedar afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras caer con Santos, de Brasil.

El equipo dirigido por Diego Dabove comparte la zona con Rosario Central y ambos parten como favoritos a quedarse con la única plaza de clasificación a la próxima instancia.

A San Lorenzo este debut le llega en la previa de un partido decisivo en la Copa de la Liga Profesional, ya que el domingo visitará a River Plate por la zona A.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Independiente