Secciones
Liga Profesional

Independiente y Argentinos no se lastimaron en Avellaneda

Por la primera fecha, Independiente y el Bicho de La Paternal igualaron 0 a 0 en el Libertadores de América. El partido fue parejo en todo su desarrollo.

Domingo 18 de Julio de 2021

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente y Argentinos Juniors igualaron 0 a 0 en la noche de este domingo, en un partido donde la paridad fue moneda corriente. El cotejo se desarrolló en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y tuvo pocas acciones de peligro frente a los arcos.

En un primer tiempo bastante parejo, el Rojo fue algo más claro en sus incursiones en ofensiva. Sin embargo, el primero que avisó fue el elenco de La Paternal en una acción en la que, tras un pelotazo largo, Mateo Coronel intentó picar la pelota por encima del cuerpo del arquero Sebastián Sosa, pero esta se fue por arriba del travesaño.

Aún sin tener un dominio abrumador, los de Julio César Falcioni generaron las acciones de peligro más claras. Algunas de ellas llegaron a partir de la presión ante las salidas por lo bajo del fondo de Argentinos. El equipo de Milito insistió en esa idea aún ante el riesgo inminente.

Un cabezazo de Lucas Romero que atajó Lucas Chaves y un remate cruzado de Silvio Romero que se fue cerca fueron los primeros avisos del elenco local. El arquero de Argentinos fue, en parte, responsable de que su equipo no se fuera al descanso en el marcador: sobre el cierre de la etapa, tuvo dos apariciones clave ante intentos de Sebastián Palacios.

En el segundo tiempo la paridad continuó y en los esporádicos avances que tuvieron los equipos, aparecieron los arqueros para contenerlos. Cada uno con su libreto, intentó buscar la victoria, aunque la lucha que hubo en el mediocampo impidió que el cero se quiebre.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Estudiantes en La Plata el domingo desde las 20.15, mientras que Argentinos será local el lunes ante Newell's a la misma hora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario