Independiente volvió a ganar y lidera con puntaje ideal
En el estadio José Amalfitani, Independiente se impuso 1 a 0 a Vélez con gol de Joaquín Laso y manda en la Zona A. Newell's también ganó y puntea en la Zona B.

Martes 30 de Enero de 2024

En los dos encuentros que cerraron la jornada de martes de la Copa de la Liga Profesional se registraron victorias de los visitantes. En el estadio José Amalfitani, Independiente derrotó 1 a 0 a Vélez gracias al gol de Joaquín Laso en el primer tiempo y sumó su segunda victoria consecutiva para liderar la Zona A.

El partido fue de trámite cambiante, con varias llegadas en los arcos. El Rojo de Avellaneda golpeó con el gol de Laso a la salida de un córner, donde el defensor ganó en soledad y puso la pelota lejos del arquero Tomás Marchiori.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCAIplaneta%2Fstatus%2F1752499085536301464&partner=&hide_thread=false

Después, El Fortín buscó por todos lados la igualdad, arrinconó a su rival aunque no pudo vulnerar al arco defendido por Rodrigo Rey.

En el complemento, Vélez tuvo la pelota y tuvo situaciones para marcar. Incluso Juan Méndez sacó un zapatazo desde afuera del área que pegó en el travesaño.

Independiente aguantó, ya que tampoco pudo aprovechar los espacios que su rival dejó atrás. Los minutos pasaron y el local continuó insinuando pero no pudo concretar. El equipo de Carlos Tevez festejó su segundo éxito en serie ante un rival complicado.

En la tercera fecha, Independiente será local por primera vez en el torneo al recibir a Gimnasia de La Plata, el sábado 3 de febrero a las 19. En tanto, Vélez irá por la recuperación el domingo 4 ante River en el Monumental desde las 19.15.

Nuevo triunfo de La Lepra

Al igual que en la primera fecha, Newell's Old Boys festejó otra vez de visitante. El equipo rosarino venció este martes a Lanús por 2 a 0, quedando como único líder de la Zona B con puntaje ideal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1752497245264429303&partner=&hide_thread=false

Los goles del equipo que dirige el uruguayo Mauricio Larriera fueron marcados por Brian Aguirre y Juan Ramírez, uno en cada tiempo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1752508626063761885&partner=&hide_thread=false

En la tercera fecha, Newell's recibirá el domingo 4 de febrero a Belgrano de Córdoba desde las 21.30, mientras que el Granate será visitante de Godoy Cruz en Mendoza el lunes 5 desde las 17.