Liga Profesional

Independiente visita al necesitado Defensa

El partido comenzará a las 19 en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela. Independiente en un momento institucional caliente.

Miércoles 20 de Julio de 2022

Independiente, inmerso en una crisis institucional y deportiva, visitará este miércoles a Defensa y Justicia, que ganó un solo partido en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en la continuidad de la novena fecha.

El partido comenzará a las 19 en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, con Nazareno Arasa como árbitro y transmisión de ESPN Premium.

A cargo del VAR estarán Pablo Dóvalo y Diego Ceballos.

Tras la salida de Eduardo Domínguez después de la caída en el clásico ante Racing Club (1-0), el "Rojo" cortó la racha de derrotas con el empate sin goles ante Rosario Central bajo la conducción de Claudio Graf.

Sin embargo, después del partido, los hinchas expresaron su bronca por la realidad institucional del club con una larga protesta en las afueras del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

En busca de un resultado deportivo que aporte un poco de tranquilidad al día a día, Independiente visitará a un necesitado Defensa y Justicia, que perdió ante Sarmiento (2-0) en Junín en su último compromiso.

El equipo de Sebastián Beccacece se está rearmando luego de muchas salidas y solo ganó dos partidos en el semestre: el último de local ante Aldovisi (3-2) y por Copa Argentina ante Argentinos Juniors (1-0) en La Plata para avanzar a los octavos de final, donde enfrentará a River Plate.

El Halcón jugó la fase final de la última Copa de la Liga Profesional pero en el presente torneo está 24to con 7 puntos producto de una victoria y cuatro empates.

Independiente tiene apenas un punto más y se ubica en la 22da posición.

El entrenador interino del Rey de Copas tiene que afrontar otro problema ya que el delantero Facundo Ferreyra, uno de los refuerzos, sufrió una sobrecarga muscular en el bíceps femoral y será baja.

La ausencia de Chucky se suma a la del goleador Leandro Benegas, quien también se recupera de una dolencia muscular.

La opción es que juegue Leandro Fernández pero no se descarta que pueda ingresar alguno de los jóvenes que Graf conoce de la reserva como Santiago Hidalgo, Julián Romero o Ramiro Lobo.

Luego de tres enfrentamientos seguidos en Avellaneda con dos triunfos locales y un empate, Defensa e Independiente volverán a jugar en Florencio Varela.

El último antecedente fue en la Copa de la Liga de 2020 con un empate sin goles y curiosamente el "Halcón" nunca le pudo ganar a Independiente en casa en los cuatro partidos que jugaron en el Tito Tomaghello.

Independiente-Platense.jpg
Independiente y un largo mal presente.

Independiente y un largo mal presente.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Adonis Frías y Tomás Cardona; Fabricio Domínguez, Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez y Gastón Togni; Tomás Galván; Lucas Albertengo y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Iván Marcone y Lucas Romero; Tomás Pozzo, Alan Soñora, Damián Batallini o Juan Cazares; y Leandro Fernández. DT: Claudio Graf.

Estadio: Defensa y Justicia

Árbitro: Nazareno Arasa

Hora: 19.

TV: ESPN Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario