Entidades

Independiente tendrá sus elecciones el 2 de octubre

El oficialismo y los apoderados de las dos listas opositoras, Fabián Doman y Claudio Rudecindo, se reunieron en la sede de Independiente y fijaron el día.

Miércoles 27 de Julio de 2022

Independiente, que atraviesa una profunda crisis deportiva e institucional, le puso fecha a las elecciones: serán el 2 de octubre. El oficialismo y los apoderados de las dos listas opositoras, Fabián Doman y Claudio Rudecindo, mantuvieron una reunión en la sede de Avenida Mitre, donde definieron la fecha definitiva de los comicios.

La jornada se desarrolló con un fuerte operativo policial en Avellaneda: cientos de policías y gendarmes custodiaron el edificio de Mitre 470 y las inmediaciones, luego de los serios incidentes y batalla campal en la Asamblea del último viernes.

Hugo Moyano sabe que afronta la recta final de su ciclo y que los socios finalmente ejecutarán sus derechos estatutarios, algo que fue negado desde el pasado 19 de diciembre de 2021. Según había trascendido de las negociaciones, el oficialismo propuso que sea el 25 de septiembre, con modificaciones abiertas de la lista. Por su parte, la oposición pretendía el 28 de agosto, sin cambios. Los oficialistas lograron imponer su voluntad: los comicios serán el 2 de octubre, dentro de casi dos meses. Ese fin de semana, el Rojo se medirá con Arsenal, en condición de visitante (con día y horario a confirmar) por la fecha 22 de la Liga Profesional.

"Nos hubiera gustado que sea a fines de agosto. Lo que queremos es que nos permitan competir", había adelantado Fabián Doman en una entrevista con A24, antes de la confirmación de la fecha de las elecciones.

Qué piensa la oposición sobre el regreso de Falcioni a Independiente

En cuanto a la designación del nuevo técnico, Héctor Maldonado decidió repatriar a Julio César Falcioni en lo que podría ser su última decisión en la institución. En principio, el Emperador firmará por un año, aunque su continuidad no está asegurada después de octubre.

¿El motivo? Rudecindo ya se opuso -por segunda vez- a la designación de Falcioni, mientras que Doman no va a consensuar nada con el oficialismo porque es más lo que tiene para perder que para ganar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario