Superliga
Sábado 09 de Febrero de 2019

Independiente superó a Unión en Avellaneda

El Rojo reaccionó y le ganó a Unión en Avellaneda con goles de Gómez Andrade en contra y Gaibor de penal.

Independiente recuperó este sábado la sonrisa al vencer por 2-1 a Unión como local, en la continuidad de la 18° fecha de la Superliga, para mantenerse en zona de Copa Sudamericana.



En el primer tiempo, el Rojo intentó mostrarse protagonista, y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Cecilio Domínguez que se fue muy cerca. Pero a los 17, llegó la insólita ventaja tatengue: Fabricio Bustos despejó fuerte en el área, la pelota le pegó en la cara a Bruno Pittón y se le metió a Martín Campaña.


El gol metió al trámite en un letargo, aunque de a poco el local empezó a encontrar los caminos que lo habían llevado a dominar el primer tramo. Y el empate también llegó accidentado a los 41: Bustos envió un centro atrás desde la derecha y Yeimar Gómez Andrade quiso despejar para meter la pelota en su arco.


Si bien Unión no generaba peligro tenía controlado a su rival, pero en la tarde de los goles raros, el Rojo iba a llegar al empate con un tanto en contra convertido por Yeimar Gómez Andrade cuando se jugaban 41'


El colombiano quiso despejar un centro rasante desde la derecha y con la pierna menos hábil (zurda) terminó metiendo el balón dentro de su arco, pese a que venía jugando muy bien.

Así se fueron a los vestuarios con un empate lógico ya que ambos habían tenido su momento en el primero tiempo, pero no fueron suficientemante prácticos y contundentes como para estirar la ventaja.



El complemento también se inició parejo, pero con los de Avellaneda agazapados para golpear. El ingresado Pablo Hernández se escapó por izquierda y Nereo Fernández le cometió un penal que a los 29 otro ingresado, Fernando Gaibor, cambió por gol con un tiro a la derecha del arquero.


Entonces sí, el Rojo pudo dominar con mayor tranquilidad y, salvo por un sobresalto desviado de Maximiliano Cuadra, encaminarse a un éxito que le trae una paz que necesitaba. Del otro lado, el Tatengue permanece en zona de Sudamericana y mira de reojo los promedios.

Comentarios