Copa Argentina

Independiente sufrió pero pasó por penales

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Independiente derrotó por penales a Central Norte de Salta.

Sábado 26 de Marzo de 2022

Independiente y Central Norte de Salta se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Olímpico de Córdoba. Fue empate 1 a 1 en los 90' y el rojo clasificó gracias al triunfo 4-3 desde la tanda de penales. Milton Álvarez, arquero del conjunto de avellaneda, contuvo dos.

El equipo de Eduardo Domínguez entró dormido y pareció despojado de su obligación de ser protagonista. El rival no lo complicaba, pero el desarrollo era parejo. Para colmo, perdió por una lesión en la rodilla a Lucas González, y a los 32 minutos el error a la hora de intentar controlar un balón en el mediocampo desembocó en el gol de los salteños: Gonzalo Martínez irrumpió por izquierda y envió un centro que anticipó Gonzalo Ríos con un disparo al segundo palo, aprovechando el resbalón de su marcador Juan Insaurralde.

independiente vs central norte.jpg
Copa Argentina: Independiente sufrió con Central Norte y pasó por penales.

Copa Argentina: Independiente sufrió con Central Norte y pasó por penales.

Pero el Rojo no se rindió y encontró la igualdad a los 46, cuando ciertamente no había reunido suficientes méritos, por una jugada personal de Domingo Blanco. El volante apareció por izquierda y, antes de entrar al área, enganchó y definió bajo y al segundo palo. También le puso pimienta al momento: festejó callando a su propia hinchada, con la que aumenta su enemistad y siguió peleando con gestos hasta el descanso.

Lo mejor de Independiente llegó en el inicio del complemento. Lucas Romero estrelló un tiro en el travesaño y Leandro Benegas otro en el palo. También Joaquín Haas intervino ante un disparo de media distancia. Pero el marcador no se movió pese al nuevo panorama y el cansancio salteño, y los penales fueron inevitables.

De esta manera, Independiente sigue en pie en la Copa Argentina y espera rival en 16avos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario