Liga Profesional

Independiente rescató un empate en su visita a Lanús

El Rojo y el Granate igualaron 1 a 1. Independiente alcanzó la paridad en los pasajes finales del encuentro disputado en el sur del conurbano bonaerense.

Sábado 13 de Agosto de 2022

Independiente alcanzó este sábado un empate de visitante ante Lanús 1 a 1, en partido jugado por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con más empuje que juego, los de Avellaneda pudieron reponerse a la desventaja: la apertura fue del dueño de casa por parte de José Sand, y la igualdad la logró Leandro Benegas, en el segundo.

De este modo ambos técnicos, Julio César Falcioni en Independiente y Frank Darío Kudelka en Lanús, siguen en deuda porque aún no pudieron vencer desde sus recientes asunciones. Es más, el Diablo se mantuvo en la 25° ubicación, al sumar 12 puntos, y el Grana no supo aprovechar la caída de Aldosivi ante Godoy Cruz para salir de la última posición.

El inicio presentó acciones intensas y equilibradas por parte de ambos conjuntos, con el propósito de lograr el predominio uno sobre el otro, en especial en la zona de gestación. En ese sentido, sin ser claramente superior, Lanús merodeó el área visitante con algunos intentos que no prosperaron en las decisiones finales.

La insistencia local tuvo su premio cuando Raúl Loaiza impulsó un pase aéreo entre líneas, con la defensa adversaria mal parada, para que Franco Troyansky asistiera a Sand, que dentro del área no perdonó.

De a poco fue creciendo el Diablo y en el último cuarto de hora aprovechó el repliegue de los dirigidos por Kudelka. Así, generólas primas opciones de riesgo por intermedio de Damián Batallini y Leandro Benegas.

El segundo capítulo se inició con un juego más brusco por los continuos roces a causa de la lucha intensa que expusieron los dos cuadros, por lo que el espectáculo se deslució.

A todo esto, Independiente le imprimió más empuje que juego a su accionar por llegar al empate lo que le produjo un trabajo encomiable a la defensa Granate. De tanto insistir los de Avellaneda encontraron el resquicio para que Benegas pudiera marcar la igualdad, con un remate bajo y cruzado a la derecha.

Ambos bandos intentaron ir por la victoria, pero las limitaciones ofensivas que arrastran en la competencia los llevó a conformarse con la justa igualdad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario