Ovacion
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Independiente, próximo rival de Patronato, juega por los cuartos de la Sudamericana

El Rojo visita a Nacional desde las 19.15 por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. La serie se definirá la semana que viene en el Libertadores de América.

La segunda llave válida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana se abrirá esta tarde noche en Paraguay, cuando Nacional reciba a Independiente en el choque de ida.Después de la victoria de Libertad de Racing ayer en el mismo país, le llegó el turno al otro equipo de Avellaneda de presentarse por el certamen continental, en busca de las semis.


El conjunto dirigido por Ariel Holan necesita cosechar un buen resultado en Asunción para definir la serie a su favor en el Libertadores de América, el próximo jueves 2 de noviembre.


El Rojo tendrá dos bajas para este compromiso: Nicolás Tagliafico (suspendido) y Martín Benítez, quien no estaba al ciento por ciento en el aspecto físico. Por eso, su entrenador apostará por el venezolano Fernando Amorebieta en la última línea, mientras que en el ataque iría con tres de punta: Meza, Albertengo y Barco.


Casualmente al conjunto guaraní lo apodan la Academia, como su archirrival. Es un adversario de temer: eliminó en las fases anteriores al Cruzeiro de Brasil, Olimpia de Paraguay y Estudiantes de La Plata. Por su parte, Independiente sacó de competencia a Alianza Lima de Perú, Deportes Iquique de Chile y Atlético Tucumán.


La historia de estos clubes está emparentada con el nombre de Arsenio Erico, el paraguayo que es hasta hoy el máximo goleador del fútbol argentino con 295 tantos. Por haber defendido la camiseta de ambos cuadros, se reveló una placa conmemorativa en el estadio de Nacional, previo al cruce.

Comentarios