Liga Profesional

Independiente no pudo aguantar el triunfo en Mendoza

Godoy Cruz e Independiente empataron 1-1 en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas. Además, Lanús derrotó como local a Arsenal de Sarandí.

Domingo 21 de Agosto de 2022

Godoy Cruz e Independiente empataron 1-1 en un encuentro jugado este domingo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y válido por la 15° jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol del Rojo lo convirtió Juan Insaurralde a los 42 minutos, mientras que para el Tomba lo hizo Tadeo Allende a los 10' de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El equipo de Avellaneda jugó con un hombre de más durante casi todo el segundo tiempo, ya que en el local se fue expulsado por doble amarilla el paraguayo José Canale.

Fue un partido atractivo, de ida y vuelta, y con situaciones de gol para ambos equipos, el que protagonizaron el Tomba y el Rojo, en lo que significó la despedida Ezequiel Bullaude en el equipo local.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni inquietó primero con un remate del mendocino Leandro Benegas, que se fue por arriba del travesaño, y el Tomba respondió con un cabezazo de Pier Barrios y un remate de Ojeda que sacó Álvarez.

Después Ojeda tuvo otra chance muy clara, tras una gran jugada y asistencia de Valentín Burgoa, pero a 3' del final de la primera parte Insaurralde, con un cabezazo, venció al Ruso Rodríguez y puso el 1 a 0.

Si la desventaja era una complicación para Godoy Cruz, ni hablar cuando al inicio de la segunda parte fue expulsado Canale después de un empujón contra Benegas, cuando ya estaba amonestado. Sin embargo, la dupla Orsi-Gómez hizo un cambio y en la primera pelota que tocó, Tadeo Allende, estableció el 1 a 1 con un golazo.

El Granate volvió al triunfo

Lanús derrotó este domingo por 1 a 0 a Arsenal, como local, con un gol agónico en el último minuto del partido y volvió a la victoria después de diez fechas en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Primera División de Fútbol.

El defensor Matías Pérez convirtió, de cabeza, el gol del triunfo en el estadio Ciudad de Lanús en el quinto minuto de adición. El Granate consiguió la primera victoria del ciclo de Frank Darío Kudelka y volvió al triunfo luego de diez fechas con ocho derrotas y dos empates.

Pese a la victoria, Lanús sigue último en el torneo con 10 puntos y en la tabla anual salió del fondo ya que superó por uno a Talleres de Córdoba. Arsenal perdió luego de cuatro partidos (tres empates y un triunfo) y sufrió la tercera derrota en el campeonato que lo tiene decimoquinto con 18 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario