Copa de la Liga Profesional

Independiente no pasó del empate ante Central Córdoba

Independiente igualó por 1-1 frente al equipo de Rondina, en condición de local, por la sexta fecha de la Zona B. Ahora, se medirá con la Academia.

Lunes 14 de Marzo de 2022

Independiente no pasó del empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El Rojo igualó por 1-1 frente al conjunto santiagueño, en condición de local, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Ahora, se medirá con Racing en una nueva edición del clásico.

El equipo de Eduardo Domínguez controló la pelota en el inicio del partido y tuvo dos situaciones claras para ponerse en ventaja: un cabezazo de Juan Insaurralde y un remate de Leandro Fernández que pasó cerca del palo. Por su parte, el Ferroviario generó algunas aproximaciones y se chocó con el arquero Milton Álvarez.

A pesar de la poca creatividad, Independiente logró abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo. A los 6 minutos, Damián Batallini abrió para Gastón Togni, quien envió un centro desde la banda derecha: el jugador colombiano Andrés Roa la empujó abajo del arco y anotó el 1-0 parcial.

Sin embargo, el Ferroviario reaccionó rápido. A los 13, Jonathan Bay mandó un centro desde la izquierda, Togni bajó la pelota y se la dejó servida a Francisco González Metilli, quien la mandó al fondo de la red para marcar el 1-1 en Avellaneda.

El Rojo no se recuperó del golpe y generó muy pocas situaciones de peligro en lo que quedó del partido: apenas un disparo de Togni y un cabezazo de Leandro Benegas en el último minuto. Por su parte, Central Córdoba casi lo dio vuelta con un cabezazo de Pablo Argañaraz, que Álvarez controló sin problemas.

Finalmente, todo terminó en igualdad en Avellaneda. Independiente cosechó su cuarto empate consecutivo en la Copa Liga Profesional: está séptimo, con tiene 7 puntos. Ahora, se le viene el clásico contra Racing

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario