Ovacion
Domingo 15 de Octubre de 2017

Independiente lo dio vuelta en San Martín para seguir soñando

Chacarita cayó en su cancha por 2 a 1, pese a haber arrancado ganando con un gol a los 29 segundos del primer tiempo.

Independiente consiguió este domingo una importante victoria al derrotar como visitante a Chacarita por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron en la continuidad de la sexta fecha de la Superliga.
El elenco de San Martín se puso en ventaja a los 30 segundos de juego por medio de un tanto de Juan Imbert mientras que el equipo de Avellaneda logró el empate a los 10 minutos del primer tiempo a través de Fabricio Bustos.
En tanto, a los 9 minutos de la segunda etapa, Ezequiel Barco marcó la segunda conquista de Independiente.


El Funebrero abrió el partido ¡a los 29 segundos!

Embed

El empate del Rojo:

Embed

Independiente lo dio vuelta en el ST:

Embed

El encuentro comenzó mejor para Chacarita que ya a los 30 segundos de juego logró ponerse en ventaja. Matías Rodríguez interceptó el balón tras un saque lateral de Independiente, se mandó por el medio y habilitó a Juan Imbert, quien ingresó al área y definió ante la salida de Martín Campaña que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Independiente sintió el impacto del gol tempranero, pero se fue acomodando de a poco en el partido comandado por la buena tarea de Ezequiel Barco y Fabricio Bustos, quienes fueron los protagonistas de la jugada que llevó al empate al conjunto visitante.

A los 10 minutos ambos futbolistas armaron una buena jugada entre ellos y al llegar a la puerta del área, Barco le cedió la pelota a Bustos, quien desde dentro del área por la derecha definió al palo derecho de Pedro Fernández.

El elenco de Avellaneda se adueñó de la pelota y a los 20 minutos tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador a través de un disparo de Maximiliano Meza luego de un pase de Diego Rodríguez, pero el balón se fue afuera.

Dos minutos más tarde y ante una mala salida de Chacarita, la pelota le quedó a Leandro Fernández, quien solo en el medio del área disparó y Pedro Fernández le tapó el remate evitando el segundo tanto de la visita.

Sobre los 41 minutos la posibilidad fue para el elenco de San Martín por medio de un remate de Mauro González desde fuera del área, pero la pelota terminó yéndose afuera.



Independiente logró el segundo gol y cuidó la victoria


Al inicio de la segunda parte y tras una jugada que protestó todo Chacarita pidiendo penal por una supuesta mano dentro del área de Nicolás Tagliafico, el equipo de Avellaneda logró marcar la segunda conquista a los 9 minutos.

La jugada fue un contraataque perfecto de Independiente, Barco recibió dentro del área por la izquierda y remató al palo izquierdo de Fernández para poner a su equipo 2 a 1 arriba en el marcador.

Chacarita reaccionó, pero careció de eficacia como para vulnerar a Campaña y en otra jugada de contraataque, a los 26 minutos, Pedro Fernández le tapó dos disparos a Emmanuel Gigliotti mientras que a los 27 envió al córner sobre su palo izquierdo un remate de Albertengo.

El elenco de San Martín tuvo el empate en los pies del juvenil debutante Elías Alderete, a los 41 minutos, pero Alan Franco mandó al córner la pelota tras el disparo del delantero.



La siguiente es la síntesis del partido:


Chacarita Juniors 1 - Independiente 2.

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Fernando Echenique.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Jonathan Menéndez, Sebastián Gorga, Germán Ré, Lautaro Montoya; Agustín Módula, Cristian Erbes, Matías Rodríguez, Mauro González; Alejandro Gagliardi y Juan Imbert.

DT: Walter Coyette.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza, Jonás Gutiérrez; Leandro Fernández y Ezequiel Barco.

DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 30 seg., Juan Imbert (CH) y 10m, Fabricio Bustos (I).

Gol en el segundo tiempo: 9m, Ezequiel Barco (I).

Cambio en el primer tiempo: 26m, Juan Ignacio Álvarez por Montoya (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 10m, Miguel Mellado por Módula (CH); 14m, Lucas ALbertengo por Bustos (I); 24m, Elías Alderete por M. González (CH) y Emanuel Gigliotti por L. Fernández y 35m, Juan Sánchez Miño por Meza (I).