Fútbol
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Independiente intentará sellar su pase a las semifinales de la Sudamericana

El Rojo recibirá a Nacional, al que aplastó por 4 a 1 en Paraguay, en el partido revancha de los cuartos de final. El cotejo se disputará en el Libertadores de América, desde las 19.15. En la siguiente instancia espera Libertad de Paraguay, que eliminó a Racing

Independiente buscará sellar su clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba hoy, en Avellaneda, a Nacional de Paraguay, equipo al que goleó en el partido de ida por 4-1.


El encuentro de vuelta de los cuartos de final se jugará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien a su vez será asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2.


Independiente accederá a las semifinales, en donde jugaría ante Libertad de Paraguay, que anoche eliminó a Racing, hasta con una derrota por 3-0, por el 4-1 a favor que consiguió en la ida.


La única mala noticia para el "Rojo" es que ayer se confirmó que el lateral derecho Fabricio Bustos se volvió a desgarrarrar el bíceps femoral derecho. Su lugar será ocupado por Rodrigo Moreira o Gonzalo Asís.




En cambio, el zaguero central venezolano Fernando Amorebieta si estará disponible a pesar de la fractura del tabique nasal que sufrió en el juego de ida, aunque podría ser reemplazado por el uruguayo Gastón Silva.


Holan, a partir de la holgada victoria en Asunción, no pondrá a todos los titulares y les dará rodaje a Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, quienes habitualmente no juegan.

-- Probables formaciones--
Independiente:
Martín Campaña; Rodrigo Moreira o Gonzalo Asís, Alán Franco, Fernando Amorebieta o Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Nery Domínguez o Diego Rodríguez; Juan Manuel Martínez, Martín Benítez y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Miguel Paniagua, Edgardo Orzusa, Juan Manuel Salgueiro; José Nuñez y Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres.


Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Fox Sports 2.

Comentarios