Secciones
Liga Profesional

Independiente intentará reencontrarse con el triunfo

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18 en el estadio Libertadores de América, de Independiente y será ante Arsenal de Sarandí.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Independiente, que ganó apenas uno de los últimos siete partidos que jugó y viene de sufrir una dura derrota en Rosario, recibirá a Arsenal de Sarandí, el anteúltimo, con la misión de sumar los tres puntos en un cruce de la fecha 20 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal TNT Sports.

El Rojo de Avellaneda tiene 28 puntos y deambula en el torneo sin un estilo definido, con rendimientos individuales bajos y actuaciones cuestionables como la de la semana pasada en Rosario cuando cayó ante Newells (1-0) luego de haber jugado casi todo el segundo tiempo con un jugador más por una expulsión del juvenil Marco Campagnaro.

Su rival, Arsenal, tiene apenas 16 puntos, uno más que los santiagueños de Central Córdoba, y en la fecha pasada logró una victoria sobre Sarmiento de Junín (1-0) que le permitió salir del último puesto.

En Independiente, el DT Julio Falcioni tomó nota del bajo rendimiento del equipo y tiene la intención de efectuar cirugía mayor con tres variantes, una segura, la de Domingo Blanco por Carlos Benavídez, y dos potenciales: Rodrigo Márquez y Jonathan Herrera por Alan Soñora y Silvio Romero.

Lo llamativo, de concretarse, será la salida del cordobés Romero, por tratarse del goleador y capitán del equipo, más allá de que sus bajas prestaciones lo llevaron a ser blanco de las críticas de los hinchas, sobre en las redes sociales, junto al colombiano Andrés Roa, quien seguirá en la formación inicial.

Independiente persigue como objetivo clasificarse a la próxima Copa Sudamericana y lo está logrando con 48 puntos en la tabla general de la temporada, aunque de sacar una buena cantidad de unidades en el tramo final podría colarse entre los clasificados a la Libertadores.

Arsenal, por su parte, necesita seguir sumando para no sufrir el año próximo con el descenso, y el entrenador Israel Damonte podría repetir el equipo, aunque si hace un cambio será el ingreso de Alejo Antilef, autor del gol del triunfo ante Sarmiento, por Lucas Albertengo.

El historial entre ambos es de 28 partidos y está igualado con 10 triunfos para cada uno y ocho empates.

Probables Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Andrés Roa y Rodrigo Márquez o Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero o Jonathan Herrera. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Alberto Andrada, Emiliano Méndez y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo o Alejo Antilef. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario