Secciones
Liga Profesional

Independiente igualó de local con Gimnasia

El Rojo empató este lunes 1 a 1 con el Lobo, en el regreso de los hinchas al Libertadores de América. Independiente arrastra tres partidos sin victorias.

Lunes 11 de Octubre de 2021

Independiente de Avellaneda no pasó del empate ante Gimnasia. El Rojo igualó este lunes por 1-1 con el Lobo, por la fecha 15 de la Liga Profesional, en el regreso de los hinchas al estadio Libertadores de América. De esta manera, el equipo de Julio César Falcioni arrastra tres partidos sin victorias.

El equipo de Pipo Gorosito perdió un soldado a los pocos minutos del encuentro. Nicolás Contín sintió un fuerte dolor en una rodilla y no pudo continuar: lo reemplazó Nicolás Holgado.

En un primer tiempo sin un claro dominador, Gimnasia reclamó un penal -un agarrón- sobre Maximiliano Coronel en un tiro libre, aunque el árbitro Germán Delfino consideró que no hubo infracción.

El Lobo platense golpeó primero en su única chance clara de la primera mitad. Tras una gran asistencia de Brahian Alemán, Johan Carbonero encaró y definió contra un palo: el conjunto platense pasaba al frente en Avellaneda.

Sin embargo, el Rojo reaccionó rápido. Fabricio Bustos le envió un centro preciso a Silvio Romero: el goleador controló y luego disparó para empatar el encuentro en el Libertadores de América.

En la segunda mitad, Gimnasia controló un poco más la posesión de la pelota, pero no tuvo profundidad ni llegadas de peligro. Por su parte, el equipo de Julio César Falcioni apenas contó con dos situaciones: un remate de Braian Martínez y otro disparo de larga distancia de Alan Velasco (que Rodrigo Rey contuvo sin problemas). La más peligrosa, un cabezazo de Sergio Barreto que Emanuel Cecchini rescató en la línea.

Finalmente, todo terminó en empate en Avellaneda. Con este resultado, Independiente arrastra tres partidos sin victorias y llega a 24 puntos en la Liga Profesional: está a 9 de River, líder del campeonato. Por su parte, Gimnasia llega a 18 unidades: está en el puesto 18 de la tabla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario