Secciones
Superliga

Independiente goleó a Central en Avellaneda

El Rojo, que llevaba cinco presentaciones sin triunfos en el certamen, dio un show de fútbol y superó por 5-0 al Canalla.

Sábado 01 de Febrero de 2020

Independiente (25 puntos) fue demasiado en la tarde del sábado para un Rosario Central (29) anárquico, que fue goleado por 5-0, en la continuidad de la 18° fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

En el Libertadores de América, el público del 'Rojo' se deleitó con una producción superlativa del elenco del DT Lucas Pusineri, la primera de su corto ciclo, y alimenta ilusiones de una buena actuación en el clásico de Avellaneda, programado para el próximo fin de semana en cancha de Racing.

El zaguero central Alexander Barboza (Pt. 3m.), tras una buena maniobra concebida a la salida de un tiro de esquina, abrió la cuenta para el equipo local, que cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias.

A los 32 minutos del primer período, un cabezazo de Leandro Fernández ensanchó la diferencia, tras una interesante excursión ofensiva de Juan Sánchez Miño.

Y sobre los 40' de ese segmento inaugural, el público de Independiente empezó a restregarse los ojos como no creyendo el juego de 'alto vuelo' que observaba, cuando un rechazo apurado de Fabián Rinaudo se tradujo en el tercer tanto.

La presión intensa en campo contrario generó errores (horrores en algunos casos) en la defensa 'canalla', que no pudo hacer pie.

Cuando el conjunto del DT Diego Cocca buscó adelantar sus líneas, Independiente exhibió precisión para tocar en el medio, con un Lucas Romero distinguido, que movió los hilos y se erigió en eje del circuito.

En la segunda etapa, Central amagó con instalarse en campo contrario desde el arranque, pero una definición bombeada de Silvio Romero (nuevo máximo anotador del torneo con 11 conquistas) desarmó cualquier eventual plan de repunte.

De allí hasta el final fue momento para que los hinchas del 'Rojo' disfrutasen de un nuevo gol, cortesía del colombiano Andrés Roa (St. 28m.), con una definición ajustada. Y el equipo rosarino, con un buen ingreso de Joaquín Pereyra, pudo y debió haber maquillado las cifras, porque el uruguayo Martín Campaña estuvo muy lúcido y al goleador Marco Ruben le restaron un remate sobre la misma raya del arco.

Lo cierto es que Independiente, bajo la conducción de Pusineri, dejó atrás una semana de inquietudes y zozobras (como la posible salida del volante Pablo Pérez) para enfocarse de la mejor manera en la semana previa al clásico con Racing.

Central, que interrumpió una racha de seis sin perder (cinco triunfos, un empate), desperdició la chance de acercarse a la línea del líder River Plate (33) y buscará revancha ante Banfield, el sábado 8, a las 19.40.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario