Ovacion
Miércoles 03 de Abril de 2019

Independiente goleó a Binacional en el Libertadores

Independiente venció 4 a 1 a Deportivo Binacional, por la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Emanuel Brítez, Ángel Pérez en contra, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero de penal marcaron para el Rojo. Jefferson Collazos descontó para la visita en su única llegada clara del partido. En el primer tiempo, el dueño de casa ya debió irse al descanso goleando. Los de Ariel Holan llegaban una y otra vez con mucha claridad, pero la pelota no entraba.


Brítez cabeceó dentro del área chica a los 15 minutos y la pelota salió alta. Pablo Pérez remató de frente al arco a los 20, a las manos del arquero. Silvio Romero reventó un palo a los 22, y Martín Benítez le acertó al travesaño a los 24. No había caso, Binacional resistía. A los 37, se comenzó a hacer justicia. Brítez volvió a ganar de arriba en el área chica, la pelota rebotó en un defensor y el rebote le quedó nuevamente al defensor, que esta vez no perdonó.


Tres minutos más tarde, Ángel Pérez se la sacó en la línea a Cecilio Domínguez, quien tuvo revancha en el rebote, pero el arquero Michael Sotillo se lució con una buena atajada para negarle el gol.


Ya a los 45, Romero enganchó en el área y definió, Sotillo llegó a tocarla y Ángel Pérez, en su intento por volver a salvar su valla, la terminó empujando hacia la red. Así, los de Avellaneda se fueron al descanso con una diferencia más lógica.


Las cifras de goleada llegaron rápido en la segunda etapa. A los 2 minutos, Sánchez Miño encaró por izquierda, tiró una pared con Domínguez y clavó un zurdazo cruzado desde afuera del área que ingresó junto al poste. Pero los diablos seguían yendo. A los 19, el árbitro brasileño Raphael Claus cobró un polémico penal de Ángel Pérez sobre Benítez y un minuto más tarde Romero la picó para convertirlo en gol.


Dos minutos más tarde, Aldair Rodríguez aprovechó un grave error de Brítez, le robó la pelota y la jugada terminó en gol del recientemente ingresado Collazos. Pero los peruanos no pudieron hacer más fuerza que esa. La vuelta se jugará el próximo 1 de mayo en la altura de Arequipa.

Comentarios