Liga Profesional

Independiente goleó al campeón y ahora es el puntero

En su cancha, Independiente venció a Colón por 3 a 0 con dos goles de Alan Soñora y uno de Andrés Roa. Volvió a la cima, al menos de manera transitoria.

Sábado 28 de Agosto de 2021

Independiente recuperó la punta de la Liga Profesional de Fútbol, al menos de manera transitoria, luego de golear este sábado al campeón Colón de Santa Fe por 3 a 0 en el estadio Libertadores de América. El Rojo sumó tres puntos gracias a los goles de Alan Soñora, en dos ocasiones, y Andrés Roa, sumando ahora 18 unidades, dos más que Estudiantes, Talleres y Lanús, que todavía tienen que jugar.

En el Sabalero se fue expulsado a los 38 minutos del primer tiempo Facundo Mura. Esto hizo muy cuesta arriba el encuentro para los dirigidos por Eduardo Domínguez.

El conjunto local, de buen rendimiento colectivo en el inicio de la primera parte, logró romper el cero recién pasada la media hora. A los 31 minutos, luego de una buena combinación entre Silvio Romero y Fabricio Bustos sumada a la imposibilidad de rechazar del fondo de Colón, la pelota le quedó a Alan Soñora, quien sacó un estupendo remate desde la medialuna para marcar el 1-0.

Siete minutos después, Independiente volvió a generar una situación de peligro: Sebastián Palacios recibió la pelota en soledad y encaró hacia el arco defendido por Leonardo Burián. A Facundo Mura no le quedó otra que derribar al delantero para evitar la conquista y por esa acción vio la tarjeta roja. De ese tiro libre llegó una magnífica ejecución de Soñora, que decretó el 2-0 con otras gran muestra de su pegada.

A los 4 del complemento, el combinado de Julio César Falcioni le dio otro golpe contundente a la visita: Thomas Ortega profundizó a espaldas de los centrales para Andrés Roa, quien se fue mano a mano en posición adelantada contra Leonardo Burián y definió para el 3-0.

Después, el equipo de Falcioni reguló el partido y también contó con chances claras para estirar el marcador. Por el lado de Colón, en inferioridad numérica intentó llegar al descuento, aunque sus avances fueron controlados por la defensa local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario