Copa Libertadores
Miércoles 22 de Agosto de 2018

¿Independiente ganará en el escritorio?

El Rojo reclamaría una supuesta mala inclusión de Carlos Sánchez para Santos de Brasil, en el encuentro que abrió una de las series de octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente no pudo capitalizar su localía. El Rojo igualó este martes 0 a 0 ante Santos de Brasil, en el encuentro que abrió una de las series correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. No obstante, la entidad de Avellaneda podría ganar ese encuentro.


La dirigencia de Independiente consultó en Conmebol por una supuesta mala inclusión del mediocampista del elenco paulista Carlos Sánchez. El uruguayo había sido expulsado el 25 de noviembre de 2015, en lo que fue su último partido en una competencia de Conmebol.


Nota Relacionada: El Rojo empató de local con Santos por los Octavos de la Libertadores


Sánchez, que por ese entonces defendía la camiseta de River Plate, recibió la tarjeta roja en un partido que el Millonario disputó ante Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana, por agredir a un alcanzapelotas.

sanchezexpulsion.jpg


El artículo 78 inciso C del reglamento de la Conmebol es el que habla de las prescripciones. El mismo afirma que deben pasar 3 años para las suspensiones de un partido y 6 años para las de entre 2 y 6 juegos.


Carlos Izquierdoz, flamante refuerzo de Boca, por ejemplo, fue expulsado en 2014 cuando jugaba en Lanús y recibió 4 fechas. Con la famosa amnistía que dio la Confederación Sudamericana de Fútbol se le redujo a 2 (las cumplirá en la llave ante Libertad de Paraguay).


En caso de que Carlos Sánchez finalmente haya sido mal incluido por Santos, el artículo 19 inciso 3 dice que se le deberá dar por ganado el partido a Independiente por 3 a 0; no sólo si reclama dentro de las 24 próximas 24 horas, ya que Conmebol deberá iniciar un procedimiento de oficio.


Fuente: Infobae.

Comentarios