Secciones
Fútbol

Independiente fue una aplanadora y sumó un nuevo triunfo

En el Libertadores de América, Independiente goleó 6 a 0 a Sarmiento de Junín. Logró su cuarto triunfo en serie y lidera en la Zona 2 de la Liga Profesional.

Lunes 15 de Marzo de 2021

Independiente derrotó este lunes por la noche a Sarmiento de Junín por 6 a 0, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de fútbol. Con el triunfo, el cuarto de manera consecutiva, el Rojo se subió a lo más alto de la Zona 2, ubicación que comparte con Vélez, ambos con 12 puntos.

El cotejo se jugó en el estadio Libertadores de América y los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni fueron marcados en duplicado por Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. En tanto, el equipo dirigido por Mario Sciacqua se quedó con tres puntos en los últimos puestos de las posiciones.

En los primeros minutos el equipo juninense replegó mucha gente atrás y al Rojo le costó entrar. Pero a los 9 minutos llegó la apertura del marcador con un gran cambio de frente Lucas Rodríguez desde la derecha hacia la izquierda para Palacios, que quedó solo y definió de derecha en el segundo para del arquero Manuel Vicentini.

A los 23', el equipo local tuvo otra clara por medio de Jonathan Menéndez, quien tras una buena contra quedó solo ante el guardameta juninense, quien despejó su remate de derecha. A los 36', hubo una buena combinación entre el propio Menéndez y Silvio Romero, quien recibió el último pase y terminó definiendo el 2 a 0 para el equipo de Julio César Falcioni.

Tres minutos más tarde Menéndez se sacó las ganas con el gol que tanto buscó en el partido y pudo marcar el tercero para ampliar la ventaja para el local. Y a los 44' el mismo jugador repitió producto de un error en la defensa de Sarmiento. Falló Luis Garnier en la salida, fue presionado por Palacios que le robó la pelota, se la tocó al Chino Romero que habilitó a Menéndez, quien definió cruzado para poner el 4 a 0.

Con la tranquilidad en el marcador, Independiente salió a jugar el segundo tiempo decidido a ampliar el marcador cada vez que Sarmiento le de la oportunidad. Sobre los 11', otra vez Palacios se hizo presente en la red para estirar la diferencia.

Y para cerrar la noche de los dobletes, dos minutos más tarde, otra vez Silvio Romero se encargó de ponerle el moño a un contragolpe perfecto y de esa forma establecer el 6 a 0 para los de Avellaneda.

Después, el Rojo sacó el pie del acelerador y sin demasiados problemas esperó el pitazo final de Mauro Vigliano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario