Secciones
Liga Profesional

Independiente empató con Platense y también lidera

En Vicente López, Independiente igualó con el Calamar 1 a 1 y alcanzó a Racing en la cima, al menos de manera transitoria. Ambos se miden en la próxima fecha.

Sábado 31 de Julio de 2021

Independiente empató 1 a 1 en la noche de este sábado en su visita a Platense en Vicente López, resultado que le permitió alcanzar a su clásico rival en lo más alto de las posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. Al menos de manera transitoria, el Rojo y Racing lideran el certamen con 8 puntos, justo antes de que se enfrenten en el clásico en la próxima jornada.

El partido, por la cuarta fecha, fue disputado bajo el arbitraje de Diego Abal y tuvo un dominio repartido. En el primer tiempo, el Calamar se insinuó un poco mejor que su rival y por eso llegó a la apertura del marcador sobre los 28 minutos por intermedio de Augusto Schott.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni sintió el golpe y tardó en asimilarlo. Pero diez minutos más tarde, Andrés Roa sacó un remate que se metió en el arco del local ante una floja respuesta del arquero Luis Ojeda. Por el trámite que tuvo el encuentro, el empate parcial se ajustaba a la realidad.

Platense-Independiente 2.jpg
Andrés Roa volvió a marcar para Independiente como lo hizo ante Patronato.

Andrés Roa volvió a marcar para Independiente como lo hizo ante Patronato.

En el complemento, Independiente se mostró más decidido e incluso contó con un par de chances como para desnivelar, pero falló en la definición. Del otro lado, Platense trató de incomodar a su contrincante por intermedio de la pelota parada, aunque con el correr de los minutos comenzó a ver con buenos ojos el empate.

Así, entre las ganas de la visita y la conformidad del local, el partido se fue muriendo en la igualdad en un tanto por bando.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Racing, cotejo que se jugará el domingo 8 desde las 20.15. Por su parte, Platense deberá viajar a Rosario para medirse con Newell's Old Boys, el viernes desde las 21.15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario