Fútbol

Independiente elaboró otro trabajoso triunfo y sube

En su cancha, Independiente venció por 1 a 0 a Gimnasia de La Plata, en lo que fue su segundo éxito en serie. El único tanto del cotejo lo marcó Silvio Romero.

Sábado 27 de Febrero de 2021

Independiente, con esfuerzo, pasó el duro escollo que significó la visita de Gimnasia y Esgrima de La Plata, al que derrotó este sábado por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América, lo que supuso su repunte en la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo tuvo que emplearse a fondo para superar al Lobo, que nunca le regaló nada en los 90 minutos y que sobre todo en el primer tiempo, supo tener bien controlados a sus hombres de ofensiva.

Y es que a pesar que Independiente dispuso de la iniciativa del juego, no pudo marcar diferencias en la primera parte, donde Gimnasia supo hacer su negocio y hacía que los primeros 45 minutos se consuman con una igualdad sin goles.

Para la segunda parte, los de Avellaneda continuaría con su dominio del balón y su insistencia, recién encontraría resultados a los 22 minutos, cuando Silvio Romero, marcaría el único tanto del compromiso.

De esta manera, los dirigidos por Julio César Falcioni sumaron su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional (venían de vencer a Patronato en Paraná) y comienzan a acomodarse en el torneo.

Por su parte, Gimnasia tratará de levantarse en la próxima fecha cuando enfrente el domingo a Defensa y Justicia en condición de local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario