Secciones
Liga Profesional

Independiente derrotó a Boca en el Libertadores de América

Carlos Benavídez de cabeza marcó el tanto de Independiente sobre los 19 minutos del primer tiempo. Así, el Rojo sumó tres puntos importantes en Avellaneda.

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

En un encuentro importante pensando en la clasificación a las Copas, Independiente venció en Avellaneda a Boca por 1 a 0, gracias al gol conquistado por Carlos Benavídez sobre los 19 minutos del primer tiempo. El Xeneize buscaba seguir por la buena senda, mientras que el Rojo se recuperó de la derrota ante Central Córdoba en la jornada anterior. El cotejo fue por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Con la catarata de cambios que propuso, el Boca de Battaglia buscó ser prolijo desde la salida, ganar manejo con su tridente de volantes de buen pie y no dar referencias con sus tres atacantes (ninguno de ellos, un 9 clásico). Así, por momentos, manejó más el balón, pero sin tanta profundidad, salvo cuando intervino Eduardo Salvio, en el rol de mediapunta. Así, a los 10 minutos, una buena jugada colectiva derivó en el citado Toto, que bajó de cabeza y encontró a Pavón por el medio, quien remató con destino de gol y se topó con un defensor que lo bloqueó.

El Rojo enfocó más sus ataques por la derecha y abrió el score a partir de un centro. A los 19′, en una segunda acción tras balón parado, Velasco envió un centro preciso que el reaparecido Carlos Benavídez, de palomita, envió a la red.

Por la misma vía, los de Falcioni pudieron ampliar la diferencia a los 33', con una arremetida de Insaurralde que conjuró Rossi. Pero a partir de allí fue todo auriazul, que contó con un puñado de oportunidades para igualar.

A los 34', Advíncula desbordó y cruzó el centro para la aparición por el lado opuesto del otro lateral, Sandez, que desvió su intento por arriba del travesaño. A los 38, el tiro rasante de Varela fue rechazado al córner por Sosa. A los 39', Briasco se vio favorecido por un rebote dentro del área, pero no le acertó al arco. Y, luego, a los 40', el guardameta uruguayo volvió a lucirse ante Salvio.

En el complemento, Boca siguió con el control de la pelota y el dominio del partido, pero a esa superioridad no la pudo plasmar en la red. Por eso, Battaglia movió el banco y metió a Edwin Cardona y Luis Vázquez, buscando profundidad y más presencia en el área.

Independiente no se despegó de su libreto, aguantó bien refugiado y cuando pudo buscó a Velasco para atacar de contra. Sobre la media hora, el DT del Xeneize volvió a mover el banco y puso toda la carne al asador (ingresaron Villa, Fabra y Ramírez). Pero a los pocos minutos, Carlos Izquierdoz metió un codazo infantil y Boca se quedó con 10 jugadores.

Sin embargo, a los pocos segundos, Vázquez tuvo el empate pero no logró capitalizar un buen centro desde la derecha. En inferioridad numérica, a la visita se le hizo más cuesta arriba. Por eso, los dirigidos por Falcioni recurrieron cualquier argumento para que el tiempo pase y de esa forma se llevaron un triunfo importante.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Carlos Benavídez, Lucas González (67' J. Pacchini), Andrés Roa, Domingo Blanco, Alan Velasco (87' B. Martínez); Silvio Romero (88' J. Herrera). DT: Julio César Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez (76' F. Fabra); Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra (60' E. Cardona); Eduardo Salvio (76' J. Ramírez), Norberto Briasco (75' S. Villa), Cristian Pavón (60' L. Vázquez). DT: Sebastián Battaglia.

Gol: 19' Carlos Benavídez (I). Expulsado: 81' C. Izquierdoz (B). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Libertadores de América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario