Copa Sudamericana

Independiente debe ganar y golear para seguir con chances

Se medirá con La Guaira. El partido correspondiente a la quinta fecha se disputará desde las 19.15 en Avellaneda. Independiente debe ganar por varios goles.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Independiente recibirá es jueves a La Guaira, de Venezuela, con la obligación de ganar y la necesidad de golear para llegar a la última fecha contra Ceará, líder del grupo G, con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido correspondiente a la quinta fecha se disputará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con el uruguayo José Burgos como árbitro, y será transmitido por ESPN.

El Rojo no tiene margen ya que Ceará goleó el martes a General Caballero (6-0) y amplió su ventaja para quedarse con la única plaza de clasificación a los octavos de final que tendrán el complemento de los ocho equipos eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, Independiente tiene la obligación de ganar y por muchos goles de diferencia ante el flojo conjunto venezolano para llegar con chances a la última fecha.

El equipo de Eduardo Domínguez tiene 9 puntos y una diferencia de gol de +7, mientras que Ceará, su rival en la última jornada en Avellaneda, llegará con 15 unidades y el doble de ventaja (+14) en el primer criterio de desempate, en caso de igualdad de posiciones.

La Copa Sudamericana se convirtió en prioridad para Independiente luego de una floja participación en la Copa de la Liga donde terminó décimo en su zona con 16 puntos.

El plantel tuvo un largo período de preparación para este trascendental encuentro ya que su último partido fue la victoria sobre Huracán (3-0) en el Libertadores de América, el pasado 7 de mayo.

Con respecto a esa victoria, la tercera de los últimos cuatro partidos, el entrenador, que manifestó su deseo de seguir hasta diciembre aunque con ciertas condiciones, planea realizar, al menos, cuatro cambios.

Uno de ellos será obligado ya que el volante y capitán, Lucas Romero, está suspendido dado que ante General Caballero (4-0) en Paraguay recibió la tercera tarjeta amarilla.

El reemplazante del Perro sería la única duda ya que en ese puesto compiten Gerónimo Poblete y el uruguayo Carlos Benavídez.

Las otras tres variantes serían el regreso de Juan Insaurralde, quien no estuvo contra Lanús y Huracán por sanción, en lugar de Joaquín Laso; Gastón Togni por Lucas Rodríguez y el retorno de Leandro Benegas por el juvenil Julián Romero.

El mendocino nacionalizado chileno es el goleador del equipo en el semestre con 4 tantos y se perdió los últimos dos partidos por sufrir un cuadro de síndrome vertiginoso.

La Guaira consiguió su único punto en Paraguay contra General Caballero y lleva once partidos sin ganar (seis derrotas y cinco empates) entre el torneo venezolano y la Copa Sudamericana.

El joven equipo venezolano (tiene un promedio de edad de 23 años) recibió ocho goles en los cuatro partidos disputados y dos de ellos fueron por parte de Independiente (2-0) en el partido disputado en Venezuela, el 26 de abril pasado.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Gerónimo Poblete o Carlos Benavídez y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Damián Batallini, Domingo Blanco; Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Deportivo La Guaira: Christian Flores; Jon Aramburu, Kendrys Silva, Francisco La Mantía y Yohan Cumana; Arles Flores, Leonardo Mosquera, Guillermo Marín, Heber García; Santiago Herrera y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Arbitro: José Burgos, de Uruguay.

Cancha: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Hora de inicio: 19.15

TV: ESPN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario