Secciones
Independiente

Independiente cerró la primera fase con una victoria

Derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Libertadores de América. Previamente, realizaron un emotivo homenaje a Diego Maradona.

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Independiente derrotó este domingo 1 a 0 a Defensa y Justicia en el cierre de su participación en la primera fase de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional. Alan Soñora, a los 3 minutos, anotó la única conquista del partido disputado en el estadio Libertadores de América.

El Rojo y el Halcón de Varela jugaron para cumplir con el calendario dado que su suerte estaba sentenciada. Los dirigidos por Lucas Pusineri avanzaron a la Fase Campeonato al finalizar en el segundo escalón de las posiciones del Grupo 2, con 12 unidades. Defensa y Justicia, por su parte, competirá en la Fase Complementación.

Antes del inicio del encuentro, Independiente ofreció un emotivo tributo a la memoria de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre último, confeso hincha de los "rojos" y ferviente admirador de su máxima estrella: Ricardo Bochini. El acto contó con la presencia de Raúl Maradona, hermano de Diego, que se hizo portador de las ofrendas de la institución de Avellaneda.

tributo2.jpg
La dirigencia de Independiente brindó un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona.

La dirigencia de Independiente brindó un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona.

Precisamente, Lalo apareció desde la manga al campo de juego escoltado por el actual manager de los Rojos, Jorge Burruchaga, y el ídolo del astro mundial fallecido el 25 de noviembre último, Ricardo Bochini -ambos fueron compañeros de Diego en el seleccionado argentino campeón del Mundo México 1986-.

El sillón rojo utilizado por Maradona cuando fue a ese escenario dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata apareció en escena, mientras los mencionados se dirigían hacia el arco de la tribuna cabecera norte, donde se levantó un enorme número 10, a modo de altar, donde se depositaron las ofrendas que Independiente entregó a Raúl Maradona.

La pelota Azteca, con la que se jugó el Mundial de México, una camiseta de la selección argentina, más dos camisetas del club local, la clásica roja y la alternativa blanca, ambas con el dorsal 10 y el apellido Maradona, más una plaqueta, fueron entregadas a Lalo, que casualmente jugó en Defensa y Justicia, el rival del Diablo en esta jornada, en 1991 y 1992 en la B Nacional.

La elección del lugar para el homenaje, que contó también con la suelta de globos blancos, se debió a que Diego Maradona había confesado que con uno de sus cuñados, por los años 70, iba a alentar a Independiente desde esa tribuna cabecera -hoy denominada Miguel Angel Santoro, otra de las figuras históricas de Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario