Copa de la Liga Profesional

Independiente busca no quedar último ante Huracán

El cotejo por la Zona B tendrá lugar desde las 16.30 en la cancha de Independiente, que tiene un campaña mala en el torneo local.

Sábado 07 de Mayo de 2022

Independiente, que en caso de perder podría quedar último, será local ante Huracán, que debe vencer y esperar los resultados de Tigre y Aldosivi de Mar del Plata para llegar a la clasificación en la última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cotejo por la Zona B tendrá lugar en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda, desde las 16.30 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premium.

Independiente apenas logró un 33% de eficacia en esta Copa bajo el mando de Eduardo Domínguez, en una campaña muy mala que lo dejó sin chances de alcanzar el pase a los cuartos de final, tras apenas 2 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, una de ellas en el clásico ante Racing como local.

No se esperaba a un Independiente ganador ni protagonista del certamen, su mal momento institucional, la pésima coyuntura económica que atraviesa y un equipo con escasa jerarquía no permitía elevar las posibilidades de Indendiente, pero tampoco que estuviera en la fecha final con la posibilidad de quedar último de su zona si pierde y y gana Rosario Central.

La única esperanza que tiene el hincha de Independiente de poder tener una alegría la presenta la Copa Sudamericana, donde tras vencer de visita al modesto General Caballero de Paraguay (4-0), está segundo en el Grupo G a tres unidades de Ceará de Brasil, al que recibirá en Avellaneda en la última fecha.

Este sábado Domínguez pondrá lo mejor que posee para intentar despedirse del certamen con un triunfo y alejar la posibilidad y el oprobio de ser último.

Huracán llega con chances de clasificar a este fecha final casi de impensada manera. Luego del triunfo ante Boca en la Bombonera, el equipo de Frank Kudelka estuvo seis fechas sin ganar, obteniendo tres puntos de 18, pero las victorias ante Aldosivi, en Mar del Plata, y Rosario central lo "revivieron" y busca el pase a cuartos.

Huracán tiene 18 unidades (saldo de +1) y esta quinto, debajo de Tigre (+7) y Aldosivi (+2), que suman 20 unidades y obtienen hasta el momento su boleto a la fase final. Huracán debe ganar para llegar a 21 y esperar que Tigre y Aldosivi pierdan y se queden en 20 para clasificar como tercero.

Si empatan el Matador y los marplatenses los tres equipos llegarán a 21 unidades y allí tendrá valor el saldo de goles. A Huracán se le hará difícil superar a Tigre porque debería golear al "Rojo" por seis goles, pero con Aldosivi la diferencia es de apenas un gol favorable para el equipo que dirige Martín Palermo y su chances serían mayores.

En el historial se enfrentaron 159 veces, con clara diferencia para Independiente por 78 triunfos a 48 y 33 empates.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Julián Romero o Leandro Fernández y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez

Huiracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Fabián Henriquez y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro; Facundo Tello.

Estadio: Independiente

Hora de inicio: 16:30.

TV: ESPN Premium

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario