Liga Profesional

Independiente acentuó su crisis ante un Vélez alternativo

Independiente y Vélez igualaron 1-1 en Avellaneda por la fecha 16 de la Liga Profesional 2022 en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Domingo 28 de Agosto de 2022

Independiente, que no supo cuidar la mínima diferencia, acentuó este domingo su crisis futbolística con el empate 1 a 1 ante un Vélez Sarsfield alternativo, con la mente puesta en las semifinales de la Copa Libertadores de América, que se selló en los minutos finales y desató una vez más la bronca de sus hinchas.

El club de Avellaneda se puso en ventaja con Alan Soñora y Vélez lo igualó en el cierre del encuentro a través de Lucas Pratto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

Independiente, que ganó uno de los últimos 12 partidos en el campeonato local, tiene 15 puntos y mantuvo la ventaja de tres ante Vélez (12). Ambos están en la zona baja de la tabla de posiciones.

El Rojo acumuló el cuarto empate 1-1 consecutivo, lleva seis sin ganar como local y el Fortín acumula 12 encuentros sin victorias.

El partido fue desprolijo y muy disputado en el inicio hasta el gol de Independiente. Tras la ejecución de un lateral, Batallini le ganó la posición a Damián Fernández y envió el centro para Soñora, quien definió sin inconvenientes para el 1-0.

Independiente ganó en confianza y asumió el protagonismo ante un Vélez descoordinado en sus líneas. El equipo de Julio Falcioni dominó la pelota, pero le faltó profundidad ante un rival con serios problemas por el sector derecho, compartido entre Guidara y Fernández.

El jugador más claro del primer tiempo resultó Soñora. Sus intervenciones le aportaron claridad al ataque de Independiente aunque le faltó mayor constancia.

Vélez, que sigue sin ganar como visitante, dispuso de su única situación de peligro a través de la pelota parada, uno de los puntos débiles de Independiente. A los 34 minutos, el cabezazo de Miguel Brizuela pasó cerca del palo derecho.

El Rojo terminó la primera etapa con las proyecciones en ataque de Vigo y Leandro Fernández y pudo haber aumentado la ventaja con un cabezazo de Batallini.

La segunda etapa mostró a un Independiente distinto, más retrasado, lo cual propició mayor tenencia de la pelota para Vélez. Poco después, los hinchas de Independiente se levantaron de los asientos para despertar a un equipo demasiado estático y precavido.

Alexander Medina recurrió a los habituales titulares en Vélez para cambiar el curso del encuentro con cuatro modificaciones a la vez. Vélez fue por todo con los ingresos de Bou, Pratto, Janson y Garayalde. La idea era acentuar la leve mejoría en el funcionamiento, facilitada por las extremas precauciones de Independiente.

Vélez se hizo con la pelota e Independiente defendió en su área. Sobre el final, un desacierto del uruguayo Sebastián Sosa, quien ingresó por Milton Álvarez, posibilitó el empate.

Sosa rechazó la pelota ante un eventual pase atrás de Elizalde, la dejó corta para que Bou envíe el centro al "Oso" Pratto. El ex River Plate conectó de cabeza, el balón rozó en Vigo y concretó el 1-1.

Independiente terminó desdibujado, criticado por sus hinchas y Vélez rescató un punto luego de una primera parte errática, que no fue aprovechada por el local.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Gimnasia La Plata y Vélez, luego de la primera semifinal de Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil en Liniers, recibirá a Newell's Old Boys.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario