Fuera de juego
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Inauguraron una estatua y un mural de Maradona en La Paternal

En el barrio porteño, lugar donde está Argentinos Juniors, le rindieron un emotivo homenaje a Diego por su cumpleaños.

Una estatua y un mural en homenaje al futbolista Diego Maradona, quien este martes cumplió 58 años, fueron inaugurados este miércoles al mediodía en el barrio porteño de La Paternal, donde vivió el astro cuando inició su carrera en el Club Argentinos Juniors.

El acto de apertura estuvo organizado por la Junta de Estudios Históricos de La Paternal y Villa Mitre y el legislador porteño Roy Cortina, del Socialismo, quien impulsó una ley votada por el Parlamento porteño para declarar a ambas obras de interés Cultural de la Ciudad.

Maradona-estatua-2.jpg

La estatua es una escultura de cuatro metros en altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado, realizada por el licenciado en Artes Visuales y artista plástico Jorge Martínez.

En tanto, el mural tiene unos doce metros de alto y fue realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano.

MAradona-Estatua.jpg

Tanto la estatua como el mural están ubicados en la terraza de la sede de la Junta de Estudios Históricos, en la intersección de Álvarez Jonte y Gavilán, y a 100 metros del estadio de Argentinos Juniors que lleva el nombre Diego Armando Maradona.