Básquet
Viernes 20 de Julio de 2018

Importantes novedades en el Minibásquet femenino

Inclusión en competencias, preparadores físicos y nutricionistas, fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión de la APBF.

El presidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), Arnoldo Abasto, y parte del Consejo Directivo de la entidad se reunieron con los entrenadores de Minibásquet de los distintos clubes afiliados con el objetivo de tratar temas relacionados con la actividad en el ámbito asociativo.

En ese marco se analizó el ritmo de la competencia a la mitad de la temporada, las modificaciones que se pueden realizar desde la Asociación y el tratamiento del Programa de Selecciones de Minibásquet.

Otro de los puntos importantes del cónclave fue la decisión de incorporar las categorías del Minibásquet (Premini y Mini) a la tira de partidos de partidos correspondientes al Torneo Dos Orillas de Formativas U13, U15 y U17 que comenzará el 29 de julio, en la búsqueda del desarrollo y mayor cantidad de estímulos para las más pequeñas.

Por último, las partes acordaron la incorporación de un preparador físico y nutricionista al Programa de Selecciones de Mini para que enseñe a las jugadoras una rutina de entrenamientos y cuestiones relacionadas con la alimentación saludable y una dieta equilibrada para hacer deportes.

"Sabemos que el Minibásquet es el futuro de nuestra disciplina y tenemos que ampliar la base. Este tipo de convocatorias son siempre positivas por la buena disposición de los entrenadores para intercambiar ideas y crecer de manera conjunta. Se puede notar que hay colaboración y confraternidad entre ellos", expresó el presidente Abasto.

Por otra parte, "Noldy" aseveró que "hubo gran aporte de todos los entrenadores y desde la Asociación estamos muy agradecidos porque nos dan información precisa, dado que ellos son quienes están en el día a día con las jugadoras y los papas y son quienes palpan las necesidades, los problemas y también lo bueno que se está haciendo en el Minibásquet local. Esto es vital para nosotros porque nos permite modificar y mejorar las reglamentaciones de estas categorías".

Comentarios