Secciones
Automovilismo

Impactante accidente en una categoría de mujeres

Seis pilotos tuvieron un accidente múltiple en la Fórmula Women Series. Todas resultaron ilesas, pese a los daños en los monopostos.

Viernes 27 de Agosto de 2021

Durante la clasificación de la Fórmula Women Series en Bélgica, se produjo una fuerte accidente en Radillon. La sesión clasificatoria de Fórmula Women Series debió interrumpirse con bandera roja para retirar a los seis vehículos que protagonizaron un nuevo accidente en la curva Radillon del circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana corre la Fórmula 1.

Accidente Spa.jpg
En el accidente resultaron ilesas las pilotos.

En el accidente resultaron ilesas las pilotos.

Al momento del tránsito por el sector de Eau Rouge y luego el ingreso a Radillon, algunas gotas cayeron y alteró la adherencia de la pista. Esto generó una situación riesgosa para las pilotos, provocando el despiste y posterior choque que protagonizaron Fabienne Wohlwend, Ayla Agren, Beitske Visser, Abbie Eaton, Sarah Moore y Belen García.

Ante ello, y con los coches obstaculizando el tránsito del resto, se interrumpió la sesión con bandera roja, durante más de veinte minutos para retirarlos y asistir a las volantes, siendo derivadas al centro médico. Los propios directivos de la W-Series informaron: "Todas las pilotos implicadas en el incidente están siendo sometidas a una evaluación médica y dos de ellas, Ayla Agren y Beitske Visser, han sido trasladadas al hospital para realizar más controles".

Crash Spa-Francorchamps Fórmula W Series 2021

A dos años del fatal accidente que le costó la vida a Anthoine Hubert en el mismo sector, las alarmas sobre la seguridad en la pista belga nuevamente está discusión, algo que Michael Masi, director deportivo de Fórmula 1, ratificó. "A ninguno de nosotros le gusta ver grandes incidentes, y me alegro de que las conductoras estén relativamente bien. Se han realizado algunos trabajos en Spa en varias áreas", señaló.

“Hay algunos cambios y mejoras que se realizan año tras año, pero creo que, tal como está, es seguro desde la perspectiva de la FIA. El circuito de Spa tiene actualmente el Grado 1 (la máxima homologación que otorga la FIA a los trazados de F1)”, aportó Masi sobre las normas que se cumplen en Spa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario