Automovilismo

Ignacio Montenegro dio la sorpresa en el TC 2000

El joven Ignacio Montenegro fue el gran protagonista del sábado en Neuquén, al quedarse con una brillante pole position. Riva y Bastidas retrasados.

Sábado 21 de Mayo de 2022

El TC 2000 se encuentra en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario, para cerrar la Semana de la Velocidad, en una consecución de eventos automovilísticos que propuso la provincia en una misma semana, en este caso llevándose a cabo la cuarta fecha de la temporada de esta categoría. Ignacio Montenegro fue el referente de la jornada.

Ignacio Montenegro TC 2000.jpg
Ignacio Montenegro con la pole en Neuquén.

Ignacio Montenegro con la pole en Neuquén.

Así, y para este nuevo capítulo del año, el TC 2000 programó una cita con formato especial de competencia, diferente e innovador a lo que venía utilizando desde el comienzo de la temporada, siendo la clasificación del sábado, pero desarrollando dos carreras este domingo con cambio de neumáticos obligatorio en alguna de las dos.

Por tal motivo, en la jornada del sábado, primero se desarrolló un entrenamiento oficial por la mañana y, luego, en horas de la tarde, la prueba clasificatoria que cerraba la actividad sabatina.

Pero, la categoría no sólo buscó innovar en el formato de carrera, sino que también la exigencia de clasificación tenía nueva metodología de disputa también. Esta vez, se utilizó una opción muy similar a la que usa la Fórmula 1.

Es decir que estuvo dividida en tres segmentos de tiempos diferentes y eliminatorios, hasta llegar a un corte final de cinco últimos pilotos que se dirimían la pole position. Al selecto grupo lo integraron el campeón de la categoría, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze); Leonel Pernía (Renault Fluence); Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Jorge Barrio (Toyota).

A pesar de los nombres de peso y a priori candidatos que allí había, apareció la sorpresiva y destacada actuación de Ignacio Montenegro que, con la unidad de la marca francesa que pone en pista el equipo Axion Energy Sport, clavó los relojes en un tiempo de 1’26”458/1000 para ser la referencia insuperable del ejercicio clasificatorio.

Además, de esta manera, el piloto oriundo de la localidad de Rada Tilly en la provincia de Chubut se convirtió por primera vez en su trayectoria en poleman en esta categoría.

“Muy contentos, nuestra primera pole; es la más recordada pero también la más sufrida. Este resultado se debe a todo el trabajo que hicieron todos los que son encargados de mi auto, me dieron en todo momento un excelente rendimiento”, expresó Montenegro tras adueñarse de la pole position.

Completaron un virtual podio, detrás del chubutense, el bonaerense Barrio y el mendocino Llaver. Detrás, clasificó el tandilense Leonel Pernía con el Renault. Facundo Ardusso fue sexto con el Honda y completaron Matías Milla (Renault), Fabián Yannantuoni (Honda), Julián Santero y Franco Vivian (Citroën). El piloto de Gualeguaychú, Franco Riva (Chevrolet Cruze) quedó 14° y el paranaense Exequiel Bastidas (Fiat Línea) se ubicó 17°. Este domingo buscarán avanzar en el clasificador.

Este domingo será el momento de la disputa de las dos carreras, la primera se largará tal como quedó la clasificación e iniciará a la hora 11.18 y luego será el turno de la segunda, comenzando en el orden en que hayan terminado la Carrera 1.

Especial Matías Russo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario