Secciones
Ovacion

Hurarán festejó ante el Canalla

El Globo se impuso con tantos de Andrés Roa y Lucas Barrios, mientras que el descuento vino por intermedio de Germán Herrera.

Sábado 26 de Enero de 2019

Cuando terminó el primer tiempo, la derrota de Central parecía sellada. Pero en el complemento con mayor orden y mucha actitud niveló un partido muy adverso, aunque no le alcanzó para empatar.

Es que Central sucumbió en su primera cita oficial del 2019 porque comenzó a perder desde el principio. Huracán tuvo demasiada dinámica y velocidad para un conjunto canalla que nunca supo articular las marcas. Y en esto mucho tuvo que ver el espacio que capitalizaron Roa, Gamba y Auzqui para asociarse cerca del área rival en pos de capitalizar el oficio y la jerarquía de Lucas Barrios.



El 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo no fue más que la descripción certera de lo que ocurrió en la cancha. Gamba fue un suplicio para la última línea, porque con sus diagonales a espaldas de Rinaudo y Ortigoza no hicieron más que dejar al descubierto la lentitud con la que se mueve el equipo de Bauza. Como así la ausencia de un zaguero central zurdo que entienda cómo relevar al volante central.

Roa y Auzqui rápidamente demostraron que Becker y Jonás no sienten la doble tarea que debe cumplir un volante externo, ya que cuando retrocedían lo hacían mal y a destiempo.

caida.JPG


A los 39' llegó la gran jugada de Roa, que con un movimiento le alcanzó para ingresar y vulnerar a Ledesma, quien a esa altura se sentía en soledad para resistir. Y enseguida Barrios, después de otra maniobra de Gamba, puso el segundo.

El entretiempo llegó como un descanso en todo sentido. Y en el vestuario el Patón dispuso que Herrera supla a un inexpresivo Barrera.



Fue ese cambio el que el que trajo alivio, ya que el Chaqueño en la primera que tocó logró el descuento.

De ahí en más Central equilibró el partido con mayor orden y mucha actitud. Pero no bastó.

Es que el partido comenzó con mucha determinación ofensiva, lo que fue generando chances, de los cuales sacó mejor provecho Huracán, que antes de los 8 minutos generó dos situaciones claras, una que Cabezas despejó sobre la línea tras un remate de Gamba. Y al minuto otra vez el ex Unión exigió a Ledesma.

jugador canalla.JPG


Se le complicó a los canallas controlar los embates del local, fundamentalmente por la movilidad de sus adversarios en materia ofensiva, quienes capitalizan el espacio a espaldas de Rinaudo.

No obstante Central dispuso de una ocasión para desnivelar, cuando luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Parot, quien debió rematar con derecha sin fuerza ni certeza.

En el intervalo para beber agua mucho hablaron los canallas para superar los desacoples defensivos provocados por la experiencia de Barrios y la velocidad de Gamba.

Embed


Pero la charla no surtió el efecto esperado, ya que a Central le cuesta hacerse de la pelota y eso es muy bien capitalizado por los hombres de Mohamed. Huracán empezó a gravitar también por los laterales, fundamentalmente por el sector de Roa.



El dominio del Globo se hizo muy notorio, a tal punto que el gol era una amenaza latente para el arco de Ledesma.

Embed


Y fue Roa, a los 39, quien logró lo que decantaba. Un golazo. Y ahí nomás Gamba y Barrios se volvieron a asociar para que el experimentado atacante convierta el segundo.

En el complemento Bauza mandó a Herrera como reemplazante de un Jarlan Barrera que no gravitó.

Y fue el Chaqueño quien logró descontar en la primera pelota que tocó.

Embed


Desde ese gol Central intentó manejar el balón para así evitar sufrir el dominio local, y con mayor decisión niveló fuerzas.

A los 75 Allione estrelló un tiro libre en el travesaño, y Central se acercaba al deseado empate.

Pero la normalidad del encuentro se rompió a los 82', cuando Bettini derriba a Pérez y Ortigoza le pega un pelotazo al jugador que estaba caído. Esto genera una lucha que derivó en las expulsiones del ex San Lorenzo y Mancinelli, quien lo agredió.

Embed


El final encontró a Central luchando por empatar, pero no pudo, fundamentalmente por todo lo malo que hizo en el primer tiempo.

Central se fue de Parque Patricios con mucha tarea, porque en el fútbol actual no se puede dar tanta ventaja como la que dio en la primera etapa.


Síntesis:

Hurcán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; Carlos Auzqui (65' Pérez), Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa (43' Briasco); Lucas Gamba y Lucas Barrios (75' Chávez).

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Diego Becker (58' Allione), Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Jonás Aguirre; Jarlan Barrera (45' Herrera); Claudio Riaño (92' Camacho).

Goles: 39' Roa, 44' Barrios (H), 48' Herrera (C)

Expulsiones: 82' Ortigoza (C) y Mancinelli (H)

TV: TNT Sports

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Tomás Adolfo Ducó


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario