Liga Profesional

Huracán venció a River en un partidazo en Parque Patricios

Por la sexta fecha, Huracán venció 3-2 al Millonario en su cancha. El equipo de Gallardo jugó gran parte del pleito con uno menos por la expulsión de Maidana.

Domingo 03 de Julio de 2022

River Plate perdió este domingo por 3 a 2 con Huracán con una formación alternativa por su participación en la Copa Libertadores, en el cierre del segmento dominical de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Jonathan Maidana fue expulsado en el Millonario en el primer tiempo, mientras que Jonathan Galván abrió la cuenta para el local sobre los 37 minutos. En el complemento aumentó la cuenta Franco Cristaldo y luego descontó Leandro González Pirez. Pero enseguida, otra vez Cristaldo de penal, puso el tercero para el equipo local. Ya en el descuento, Julián Álvarez puso el segundo para la visita, aunque no hubo tiempo para llegar al empate.

River empezó mejor parado y rápidamente tuvo una chance con un remate desde larga distancia de Agustín Palavecino que pasó muy cerca. Pero fue una de las pocas veces que el equipo de Gallardo llevó peligro hacia el arco defendido por Lucas Chaves. Después de esa acción, Huracán tomó el control del partido.

Con la movilidad de Cóccaro, el Globo fue acercándose a Franco Armani. La visita tuvo que recurrir a las infracciones para contener el buen andamiaje del local. Y fue precisamente el delantero uruguayo quien sobre los 29' motivó que River se quede con uno menos. Maidana peleó una pelota con el atacante y le tiró un manotazo que el árbitro Rapallini consideró que fue tarjeta roja luego del llamado del VAR.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1543756940626493442

La expulsión del experimentado defensor motivó que Gallardo recurra a Héctor Martínez para armar la última línea, perdiendo fútbol con la salida de Juan Fernando Quintero.

Pero esa no fue la única mala noticia que recibió River. Unos minutos después, sobre los 37, Armani salió a cortar un centro con mucha debilidad, la pelota volvió al área y Galván entrando por derecha sacó un fuerte remate que se convirtió en el 1-0 para Huracán.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1543758119116935169

River sintió el golpe y no pudo controlar el partido para llegar al empate antes que finalice el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Marcelo Gallardo movió el banco con los ingresos de Ezequiel Barco y José Paradela, algo que le dio más dominio de la pelota. Así, con el correr de los minutos, el Millo se acercó con cierto peligro hacia el arco defendido por Chaves.

Pero en la más clara que tuvo, Huracán no perdonó y marcó el segundo. Un pelotazo largo encontró mal parada a la defensa de River, la pelota se la llevó el ex-Patronato Gabriel Gudiño (entró por Juan Gauto) y ante una salida apresurada de Armani tocó suave para que Franco Cristaldo ponga el 2-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1543770928177467392

Después de ese tanto pasó de todo. El equipo de Gallardo se fue con todo a buscar el descuento y lo encontró por intermedio de Leandro González Pirez, quien entrando por el segundo palo conectó la pelota para poner a River a tiro del empate.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1543771386535153665

Sin embargo, un puñado de segundos después, el defensor del Millonario fue otra vez protagonista, pero esta vez en su propia área. Primero falló un despeje y la pelota le quedó a Matías Cóccaro, quien cuando se aprestaba a definir fue derribado por González Pirez. Rapallini, de floja actuación, no dudó y marcó la pena máxima sin siquiera chequear la acción en el VAR.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1543772960695226368

Del remate se hizo cargo Cristaldo, quien convirtió su segundo tanto enviando la pelota bien pegada al palo derecho de Armani que eligió tirarse para el otro lado.

Después de esa acción, River pareció bajar los brazos, aunque en tiempo de descuento Julián Álvarez marcó de cabeza tras un córner. Pero no quedó tiempo para la heroica y los de Gallardo se fueron con las manos vacías de Parque Patricios.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1543777792143269888

Síntesis

Huracán (3): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván (78' S. Moya), Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze (87' Benítez ), Federico Fattori, Juan Gauto (58' G. Gudiño) y Franco Cristaldo; Benjamin Garré (78' R. Cabral) y Matías Cóccaro (87' Luna). DT: Diego Dabove.

River Plate (2): Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Santiago Simón (46' E. Barco), Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y Tomás Pochettino (46' J. Paradela); Juan Quintero (32' H. Martínez) y Lucas Beltrán (60' J. Álvarez). DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 37' Jonathan Galván, 63' y 72' Franco Cristaldo –el segundo de penal– (H); 69' L. González Pirez, 93' Julián Álvarez (RP). Árbitro: Fernando Rapallini. Expulsado: 29' Jonathan Maidana (RP). Estadio: Tomás A. Ducó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario