Secciones
Ovacion

Huracán perdió con el consagrado Unión y se le volvió a complicar el ascenso

Unión lo ganaba con gol de Gamba hasta que apareció Toranzo para empatarlo y el conjunto de Apuzzo se ilusionaba. Pero un error de Díaz le permitió a Triverio poner el 2-1 para el Tatengue.

Domingo 23 de Noviembre de 2014

Huracán perdió hoy con Unión de Santa Fe, que se consagró campeón de la zona B, por 2-1, como local, y a dos fechas del final quedó en una posición complicada de cara al ascenso a primera división.
 

Los goles del encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, a puertas cerradas, fueron convertidos por Lucas Gamba, quien abrió el marcador para la visita a los 19 minutos del primer tiempo, lo empató Patricio Toranzo para el 'Globo', a los 15m. de la segunda etapa, pero, a los 21m., un error del arquero Marcos Díaz le permitió a Enrique Triverio definir el marcador a favor del 'Tatengue'.
 

Con este triunfo, el octavo consecutivo, el equipo dirigido por Leonardo Madelón se consagró campeón de la zona B con 37 unidades y coronó una gran campaña que todavía lo tiene como el primer y único ascendido a la máxima categoría.
 

En cambio, el equipo de Parque de los Patricios, que el miércoles jugará la final de la Copa Argentina ante Rosario Central en San Juan, quedó afuera de la zona de ascenso con 23 unidades.
 

Fue la primera derrota que sufrió Huracán desde que asumió como interino Néstor Apuzzo, con quien había hilvanado tres triunfos en fila.
 

El partido se presentó complicado de arranque para el dueño de casa ya que el intenso calor le jugó en contra por el desgaste físico de un equipo que el pasado miércoles disputó la semifinal de la Copa Argentina ante Atlético de Rafaela (2-0) en Formosa.
 

A su vez, el gol de Lucas Gamba tras un cabezazo de un córner enviado desde la derecha lo puso abajo en el marcador.
 

En la segunda etapa, el 'Globo' no podía con Unión que estaba bien parado de contraataque hasta que Patricio Toranzo creó una gran jugada individual que terminó con una zurdazo al palo más lejano de Nereo Fernández.
 

No obstante, unos minutos después, el 'Tatengue' volvió a lastimar con un tiro de esquina, esta vez desde la izquierda, que parecía no tener peligro pero Marcos Díaz calculó mal y su rechazo fue para atrás. La pelota terminó en los pies de Enrique Triverio, quien definió con el arco en soledad.
 

Huracán fue en busca del empate pero, más allá de los intentos fallidos de Rodrigo Erramuspe con un cabezazo al palo y otro de Cristian Milla que sacaron en la línea, no pudo torcer la historia.

 


Síntesis

 

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Germán Mandarino, Lucas Villarruel y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.
 

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Juan Pablo Avendaño y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas y Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

 

Gol en el primer tiempo, 19m. Lucas Gamba (U).
 

Goles en el segundo tiempo, 15m. Patricio Toranzo (H); 21m. Enrique Triverio (U).

 

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Martín Fabro por Rivas (U); 27m. Cristian Milla por Arano (H) y Alejandro Romero Gamarra por Villarruel (H); 33m. Nicolás Bruna por Montero (U); 37m. Sebastián Caballero por Gamba (U).
 

Arbitro: Silvio Trucco
 

Cancha: Huracán (sin público)

 


Fuente: Télam

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario