Liga Profesional

Huracán le ganó al Pincha y sueña con la Copa Libertadores

Huracán consiguió un triunfazo ante un rival directo en la pelea por el acceso a las copas. Fue 3 a 1 en Parque de Los Patricios

Viernes 14 de Octubre de 2022

Huracán venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 con dos goles de penal de Franco Cristaldo, en partido de la 25ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se aseguró la Copa Sudamericana 2023 y sueña con la clasificación a la Libertadores.

El Globo consiguió un triunfazo ante un rival directo en la pelea por el acceso a las copas con dos goles de Cristaldo, de penal, a los 30 minutos del primer tiempo y a los 20’ del segundo, y otro de Gabriel Gudiño, a los 45’ de la parte final.

Leandro Díaz había igualado el trámite para Estudiantes a los 43 minutos de la primera etapa.

El Globo llegó a los 44 puntos en el torneo y si bien tiene chances matemáticas de alcanzar a Boca Juniors, su pelea está en el ingreso a la Copa Libertadores luego de asegurarse, como mínimo, un pasaje a la Sudamericana.

Quedó a uno de Argentinos Juniors y a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene un partido menos.

Estudiantes volvió a perder de visitante y quedó lejos de la posibilidad de volver a disputar el torneo que conquistó cuatro veces y en esta edición lo tuvo en cuartos de final.

Huracán consiguió una merecida y trabajada victoria que destrabó con los penales y quedó como el equipo con más penales a favor del torneo con diez en 25 partidos.

El Globo tuvo un arranque electrizante y en los primeros dos minutos ya había generado dos situaciones de gol con un remate de Nicolás Cordero, que se fue apenas desviado, y un cabezazo de Matías Cóccaro atajado por Mariano Andújar.

Luego de varios intentos, la ventaja llegó mediante un penal que el árbitro Yael Falcón Pérez cobró por mano de Leonardo Godoy a los 28 minutos del primer tiempo.

Franco Cristaldo, el goleador de Huracán, puso el 1-0 y la justicia al resultado.

Después del 1-0, el equipo de Diego Dabove tuvo tres jugadas para ampliar la ventaja con otro cabezazo del “Zorro” Cóccaro, un remate de Guillermo Soto y una más de Cordero.

Sin embargo, en el mejor momento de Huracán, el “Pincha” encontró el empate luego de una gran definición de tijera de Leandro Díaz tras un centro frontal de Jorge Rodríguez.

El tucumano tuvo una mala experiencia en Huracán en 2013 (pidió irse después de un apriete de la barra brava) y desde entonces le marcó seis goles en ocho partidos con tres clubes distintos.

A Huracán le costó asimilar el empate inmerecido de Estudiantes pero nuevamente pudo desnivelar a través de la pena máxima.

Cóccaro fue derribado por Lollo y nuevamente Cristaldo se hizo cargo de la ejecución para decretar el 2-1.

El 10 llevaba seis fechas sin marcar y con este doblete alcanzó los trece tantos, cuatro menos que Mateo Retegui, de Tigre, que está en la cima de la tabla de artilleros.

El Pincha fue en busca del empate pero sin ideas y lejos de la versión del equipo de Ricardo Zielinski que fue protagonista durante gran parte del año.

Sobre el final, Huracán amplió la ventaja con un gol de rebote del ingresado Gabriel Gudiño que desató la fiesta de los hinchas Quemeros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario