Liga Profesional

Huracán goleó a Sarmiento y quedó tercero en el torneo

Como local, Huracán goleó a Sarmiento por 4 a 1, como local, y trepó a la tercera posición del certamen. Además, Platense venció a Banfield por 3 a 1.

Viernes 12 de Agosto de 2022

Huracán goleó este viernes a Sarmiento por 4-1, como local, y trepó a la tercera posición del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de la 13ra fecha. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, el Globo, de la mano de un brillante Franco Cristaldo, autor de dos goles, ganó su segundo partido seguido y sigue prendido en los primeros puestos.

El ex-Boca Juniors, que estuvo cerca de irse a Santos de Brasil, abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo y luego hizo el cuarto, a los 15' del segundo. Los otros tantos fueron del arquero Sebastián Meza, en contra, a los 37' del primer tiempo, y de Benjamín Garré, a los 9 del segundo.

Jonatan Torres, de penal, a los 26 minutos del primer tiempo había marcado el 1-1 parcial para Sarmiento, que venía de ganarle a River, de visitante, y a Lanús en Junín.

Huracán llegó a los 23 puntos y quedó tercero, a cinco de Atlético Tucumán, mientras que Sarmiento quedó con 17. El equipo de Diego Dabove también se acomodó en la tabla anual con 41 unidades y se encamina a volver a clasificar a una copa continental.

Ganó Platense como local

Platense supo reaccionar para vencer esta noche a Banfield por 3 a 1, en Vicente López, en un partido cambiante válido por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Maximiliano Cuadra puso en ventaja al Taladro en el primer tiempo y en el segundo marcaron Mauro Zárate, de tiro penal, el paraguayo Jorge Benítez y Rodrigo Contreras para el Calamar.

El conjunto local cortó una racha de tres partidos sin vencer -un empate y dos derrotas- y quedó posicionado en el quinto lugar con 21 puntos.

Por su parte, los Albiverdes sumaron su séptimo partido sin ganar (4 empates y 3 derrotas) y están relegados, con 15 unidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario