Fútbol Internacional

Hungría sorprendió a Alemania y se llevó un triunfazo

Hungría dio el batacazo y superó a Alemania de visitante por 1 a 0 en la Liga de las Naciones de la UEFA, el gol lo marcó Adam Szalai a los 17' de juego.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Victoria meritoria de Hungría en tierras germanas. Szalai marcó el gol de la victoria a los 17 minutos tras una primera mitad muy bien planteada por los magiares. Los de Flick despertaron tras el descanso pero no pudieron empatar el encuentro.

El encuentro en Leipzig empezó con acercamientos en ambas áreas pero sin dominio claro de ninguna de las dos selecciones. Quien comenzó mejor el partido fue el conjunto húngaro que era el equipo que mas buscaba la portería rival.

Los de Flick empezaron a entrar mas en juego gracias a Kimmich y Gundogan que intentaban filtrar sus pases para crear jugadas de peligro.

Aún con el crecimiento del juego alemán y la falta de oportunidades, los húngaros encontraron el primer gol ya que eran los que más merodeaban el arco contrario. En un saque de esquina, Szalai se anticipo a la zaga germana y de taco marcó dando la sorpresa.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1573390782416855040

El ritmo del partido no era muy alto, Alemania acaparaba el balón pero no generaba ocasiones con él. hungría seguía generando peligro llegando en su mayoría con Fiola y Gazdag. La primera llegada peligrosa para los locales la tuvo Muller. Raum llegó a la linea de fondo por el flanco izquierdo y colgó el balón. Dentro del área, el delantero alemán remato forzado pero no tuvo mucho peligro.

En la segunda mitad, Alemania fue decidida a empatar el encuentro, cosa que logró por un instante pero que fue anulado por un fuera de juego de Hofmann.

El equipo germano estaba metiendo cada vez mas a los húngaros en su campo y presionando con mas llegadas y ocasiones de gol. Los minutos pasaron y la impaciencia empezaba a crecer, lo cual el seleccionado visitante intentaba aprovechar de contra para dar el gol de la sentencia.

Los alemanes fueron a la desesperada pero no lograron marcar, por lo tanto caían sorpresivamente ante Hungría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario