Secciones
Hugo Aguilar

Hugo Aguilar, dejando huellas como entrenador

Hugo Aguilar se encuentra a cargo de la categoría 2009 de Don Bosco y formó parte del Torneo de Naranjitos

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Los entrenadores deportivos dejan en el camino huellas en cada uno de los chicos que les toca dirigir. Los años dentro de la disciplina les deja enseñanzas, momentos de alegría y tristeza, pero siempre con la conciencia de haber brindado lo mejor por cada uno de los jóvenes que forman. El fútbol es uno de los deportes que siempre da revancha, donde las derrotas sirven para crecer y ganar sirve para tomar confianza. Hugo Aguilar, entrenador de Don Bosco en la divisional 2009, habló con UNO Entre Ríos del trabajo que lleva realizando hace más de 15 años en el deporte entrerriano y en la ciudad de Paraná, donde sus experiencias lo marcaron y lo ayudaron a ir creciendo en la profesión.

“La competencia es importante para los chicos y es lindo estar presente para conocer a distintas entidades que se sumaron a la edición. Es bueno mostrar lo que uno viene haciendo dentro del deporte y en el club. Don Bosco es un cantera de jugadores importantes y hoy lo venimos mostrando en los distintos torneos”, comentó el entrador de la categoría 2009 que cuenta con dos equipos.

naranjitos (4).jpg
Hugo Aguilar, entrenador de la 2009 de Don Bosco en el Torneo de Naranjitos

Hugo Aguilar, entrenador de la 2009 de Don Bosco en el Torneo de Naranjitos

Aguilar lleva años formando jugadores en la ciudad de Paraná: “Es bueno que vuelvan los torneos para traer la familia a las canchas. Es lindo pasar estos momentos con los chicos y volver a compartir momentos con gente que hace mucho no ve. Es hermoso disfrutar del deporte y más cuando todo se da en un ambiente como lo vivido el fin de sema na en el torneo de Naranjitos.

El formador, que lleva 18 años en la profesión habló de la enseñanza que le dejó el camino que tomó: “Que no siempre es ganar y no es ganar a cualquier precio. Es ganar cuando todo está en regla. Sabemos que se gana, se empata y se pierde”. En cuanto al balance con sus chicos, agregó: “El trabajo es fundamental en cada uno de los protagonistas. Hoy en Don Bosco tenemos dos equipos en la categoría 2009. Nosotros como entidad buscamos que los chicos aprendan y dejarles una enseñanza. En lo deportivo es bueno llegar a las instancias finales, como siempre lo digo me gusta irme y cerrar el predio”.

naranjitos (1).jpg

Siempre con la idea de ayudar a los jugadores de fútbol el técnico habló. “En un futuro me gustaría contar con un grupo de trabajo para formar chicos dentro del deporte. Es una idea que uno tiene en mente y que con el correr de los años buscaré hacerla realidad. Hoy estoy feliz en el lugar que me toca cumplir y con un grupo de jóvenes que se dejan ayudar. Es fundamental que la mente de los chicos esté abierta aprender, es lo principal para poder enseñar”, comentó Hugo Aguilar.

El hoy técnico de Don Bosco, y exjugador de la entidad, habló de sus metas: “Quiero seguir formando jugadores en el lugar que me toca. No tengo en mete llegar a dirigir otro plantel. Voy paso a paso y disfrutando del espacio que tengo como formador deportivo en el Salesiano”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario