Secciones
Ovacion

Hubo una muestra que no parece real

Fútbol: Ensayo de fútbol en el Presbítero Grella. Marcelo Fuentes paró un equipo, aunque no está nada confirmado. Hoy habrá una práctica a puertas cerradas.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

 


El plantel de Patronato desarrolló ayer por la tarde la una práctica de fútbol pensando en el trascendental partido, del domingo a las 19.15, por la 19ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. En el ensayo informal que tuvo una duración de 40 minutos, Marcelo Fuentes paró una formación que no se puede anunciar con la titular que el entrenador no la confirmó. El hecho de que Juan Manuel Asconzábal no haya dado pistas concretas de los elegidos para la alineación de Atlético hará que el conocimiento de la estructura que pare Patrón en el estadio José Fierro se dilate hasta horas previas al decisivo encuentro.
Ayer, Fuentes ordenó la realización de los primeros movimientos en cancha. Al momento de delinear los nombres de cada equipo, el orientado táctico del elenco paranaense eligió para los titulares a Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Fernando Gutiérrez, Emiliano Fernandez, Damián Canuto, Esteban Orfano; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
Enfrente se pararon: Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Tomás Spinelli, Roberto Brum, Damián Pacco, Alfonso Lima; Gastón Caprari y Juan José Arraya. 
La confrontación terminó igualada 1 a 1 con tantos del Gato Caprari, primero para los suplentes y posteriormente para los posibles titulares, cuando suplantó a Matías Quiroga. En los alternativos, ingresó Marcelo Guzmán por Spinelli en la mitad de la cancha.     
En caso de ser certera la estructura que ayer paró en cancha, se darían los ingresos Andrade por Bogino en defensa; y Matías Quiroga por Juan José Arraya en la ofensiva. Además el adelantamiento de Leonardo Acosta relegaría el 4-3-2-1 , para dar paso a un 4-4-2.
Más allá de lo que se pudo observar en la víspera es difícil imaginar semejante partido sin Brum siendo de la partida. El uruguayo, que estuvo afectado por un fuerte cuadro de anginas, perdió peso y esa puede la razón de la exclusión de ayer.
Hoy el Rojinegro trabajará a puerta cerradas desde las 17 y por la noche emprenderá el viaje a San Miguel de Tucumán. 

 

 

EL NEGRO GANADOR. Walter Andrade purgó una fecha de suspensión y se ayer fue parte de la formación titular. El zaguero central, está listo para volver:.
Estamos en la recta final de un partido muy importante. Se viene entrenando con intensidad con la intención de sumar los tres puntos”, aseguró el Negro a Ovación. “Después de purgar una fecha de suspensión, tenía la expectativa de volver y creo que voy a estar. Espero cumplir una buena actuación para beneficio del equipo”, agregó.
Sobre la conveniencia de enfrentar a un rival golpeado, dijo: “Atlético es un equipo que tuvo altibajos. Se cayó después de una muy buena primera rueda. En Patronato no nos debe interesar y pensar que estamos ante un partido muy importante en el que necesitamos los tres puntos en juego. Atlético plantea generalmente un juego muy ofensivo, pero si se desespera puede dejar espacios y pagarlo caro. Debemos trabajar para imponer nuestro juego”.      

 

 

 

2 Toques

 

 

Partido terminado. Ayer por la tarde se confirmó la resolución de AFA sobre el partido que fue suspendido entre Huracán y Sportivo Belgrano. El encuentro que fuera parado por el árbitro Darío Herrera a los 24’ del ST, debido a los serios incidentes que protagonizaron los simpatizantes del Globo, se dio por finalizado.

 

 

Descartados. Por la contractura en el gemelo derecho, Juan Román Riquelme está descartado para el trascendental partido de mañana, en el que Argentinos Juniors visitará en Mar del Plata a Aldosivi. Román viene de perderse ya el encuentro ante Colón de Santa Fe. Tampoco jugara Cristian Ledesma, también lesionado.

 

 

Acosta quiere volver en Atlético

 

Imposibilitado de poder dar una mano en los últimos partidos de Atlético -que perdió el rumbo pero no el objetivo de ascender a Primera-, Guillermo Acosta asegura haberla pasado mal. Muy mal.
“Fue un golpe duro no poder ayudar o, mejor dicho, saber que yo también estaba en condiciones de poder dar una mano”, lo explica un “BB” que hace referencia a la lesión en el pómulo izquierdo que le costó una cirugía y varias fechas alejado de todo contacto con la pelota. Ya en la etapa final de recuperación, el volante ofensivo fue testigo, junto al resto de sus compañeros, de cómo a Héctor Rivoira se le acababa la nafta, hasta que la dirigencia decidió pedirle la renuncia. “Eso también fue otro golpe duro. No levantamos de la cabeza y eso nos costó a nosotros y también le costó (el puesto) al técnico”, asume también parte de la culpa Guillermo, cuya última participación fue en Misiones, el día del 1-1 con Crucero del Norte, por la fecha 12, cuando Atlético todavía era segundo y estaba a un punto del Colectivero. El presente es otro hoy. El grupo carga con el peso y la responsabilidad de haber sido protagonista en el corte de cabeza de Chulo y, además, perdió toda ventaja con el resto de los equipos que intentan acercarse al quinto lugar de la tabla que actualmente le pertenece. Patronato, su rival del domingo, a las 19.15, es su máximo perseguidor. Tiene 21 puntos, está a uno del Decano pero con cuatro encuentros por disputar, contra tres que le restan al Decano, contando el de este fin de semana.
“Debemos pensar en ganarle... No, no, me corrijo, tenemos que ganarle sí o sí”, dice Acosta, sabiendo que no habrá futuro, prácticamente, para su grupo si no se consiguen los tres puntos. “Si ese partido se jugase mañana mismo (por hoy), estoy para jugar o para acompañar desde el lugar que me toque”, afirma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario