Ovacion
Martes 31 de Julio de 2018

Hubo podios para los entrerrianos

Los chicos participaron de la competencia de Karate en Mendoza.

Un grupo de chicos de Patronato formó parte días atrás del 24° Campeonato Nacional de Estilos de Karate. La competencia se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Juan Ribosqui de la ciudad de Maipú (Mendoza) y fue organizada por la Federación de Karate con el apoyo de la Federación Argentina del deporte.
De la actividad formaron parte 18 provincias que hicieron que más de 600 karatecas presentes y la provincia de Entre Ríos estuvo representada por la Escuela de Karate de Patronato de la ciudad de Paraná y la Escuela Municipal de la localidad de Ubajay.
La delegación de Patronato estuvo formada por los siguientes atletas: Patronato: Dylan Balcaza (que tuvo buenas noticias tras la competencia), Camila Godoy, Oscar Krugerm, Román Besson. De la Escuela Municipal de Ubajay: Fabricio Kappes, Gabriel Soplan, Eric Soplan.
También formaron parte el entrenador nacional Antonio Suárez, el profesor Daniel Flores y el coach nacional Franco Súarez.
Las medallas que lograron los entrerrianos fueron las siguientes: Oro en categoría Kumite Masculino 10 a 11 años para Oscar Kruger (Patronato); Plata en la categoría Kumite Femenino en Menos 47 kilogramos para Camila Godoy (Patronato); Bronce en la categoría Kumite Masculino en Menos 60 kilogramos para Gabriel Soplan (Ubajay).
En tanto en categorías no Ranqueados del campeonato hubo Plata en la categoría Kata Masculino en 10 a 11 años para Oscar Kruger (Patronato).
De esta manera los chicos entrerrianos formaron parte de la reunión nacional que se desarrolló en Mendoza y que pudieron traerse medallas en las diferentes categorías que formaron parte. Fueron días de entrenamientos en ambas entidad.
Una funciona en la localidad de Ubajay con gran participación y la otra en Patronato de Paraná, bajo las órdenes de Antonio Suárez. Las clases en la capital entrerriana son de lunes a viernes de 18 a 21.
Previo al torneo se realizaron los cursos de árbitros provinciales, entrenadores nacionales, para karate, sorteo de categorías. De toda la actividad formaron parte representantes de la provincia de Entre Ríos.


Dylan Balcaza citado a la Selección

El representante de Patronato, Dylan Balcaza, tras la competencia en Mendoza quedó convocado para formar parte del combinado nacional en el Panamericano de U21, Juvenil y Cadete que será en Río Janeiro.

Comentarios