Ovacion

“Hubo falta de concentración colectiva"

Walter Andrade fue autocrítico y reconoció errores cometidos en la pelota parada. Esta vía fue un fuerte que el Negro supo explotar anteriormente. El defensor fue expulsado en un momento clave del partido.

Martes 21 de Agosto de 2012

Matías Larraule/ De la Redacción de UNO

 

El Negro no mostró su mejor versión. Se contagió del desorden generalizado de la defensa de Patronato. Tuvo garra, vergüenza deportiva, tesón, pero no le alcanzó. Sufrió la capacidad aérea de los jugadores de Crucero del Norte, justamente uno de los puntos fuerte que caracteriza a Walter Andrade.

El marcador central fue el primer en salir de zona de camarines. Rápidamente enfrentó los micrófonos y prestó sus primeras declaraciones. “Hicimos un buen partido, pero no fue una buena tarde. Metimos tres goles, dominamos y tuvimos varias llegadas, pero sinceramente no fuimos sólidos y tuvimos distracciones en pelota parada que no costó el partido”, se lamentó el Negro.

El ex-Sportivo Urquiza no quiso dramatizar sobre los errores que se cometieron a la hora de defender. “Hubo falta de concentración colectiva, y no solo en la línea de cuatro, sino como equipo defendimos mal la pelota parada, principalmente en los córner”, remarcó.

A esta versión de Patronato lo lastiman cuando lo atacan. En este aspecto le cuesta retroceder cuando pierde el balón. “Capaz quedamos más expuestos en el segundo tiempo. En el primero, tal vez dentro de la cancha vemos otra cosa, pero defendimos bien y si bien lo hacemos con más espacios, no creo que nos hayan generado demasiadas jugada de peligro “, interpretó Andrade.

El Negro aclaró que el equipo deberá atravesar un periodo de adaptación para mejorar las grietas defensivas. “Esta es otra idea de juego. Con Marcelo (Fuentes) se defendía con más gente y esto es más fácil para los defensores porqué se cubren más espacios. Ahora defendemos con menos gente. De todos modos, no creo que este sea el punto débil, creo que pasan por la pelota parada, donde nos hicieron tres goles”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario