Hockey sobre césped

Hubo Capacitación en el Club Estudiantes

En El Plumazo se efectuó el Plan Nacional de Capacitación y Desarrollo: Give & Go/Construcción del Juego dictado por el rosarino Diego Serio, un capacitador.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Desde la Federación Entrerriana de hockey sobre césped se continúa apostando al crecimiento ecuánime y sostenido de la disciplina en todas las instituciones ya que esa acción enriquece aún más los distintos seleccionados entrerrianos. En esta oportunidad, el pasado domingo, se realizó el primer módulo, de una serie de varios, que la Confederación Argentina emite mediante capacitaciones para las diferentes zonas del país. En este caso le tocó a la Zona Litoral. La cita fue en las instalaciones de El Plumazo del Club Estudiantes donde se efectuó el Plan Nacional de Capacitación y Desarrollo: Give & Go/Construcción del Juego. La teoría y la práctica estuvo a cargo del capacitador de la CAH el rosarino Diego Serio. En esta oportunidad la capacitación estuvo destinada para jugadores de la Selección Sub 14 y 16.

Serio habló con Ovación de su visita: “La idea de la Confederación es llevar información a todas las regiones y que todo el mundo pueda trabajar de la misma manera siempre pensando en lo que es la formación que es Sub 14, 16 y Sub 12. La idea esa esa que la información llegue a todo el país”, dijo y agregó: “Hoy el hockey, mi visión un poco esa esa, creció mucho el deporte y no hay muchos entrenadores y tampoco hay mucha capacitación entonces la formación no es la ideal. Por eso esa es la idea tratar de que todo el mundo empiece a formar y que no se piense tanto en lo táctico que es lo que se ve más. Hay que pensar en la formación del jugador de forma integral”

capacitacion estudiantes.jpg

“Esta es mi primer vez en Paraná en cuanto a charlas, pero el hockey de Paraná lo conozco porque soy de Rosario y hemos venido a jugar en otras épocas con la gente de Paraná y Santa Fe así que conozca bastante la gente de acá. De todos modos la meta es que puedan aprender algunas cosas. Nada es nuevo, son todas cosas que todos sabemos, pero refrescar viene bien siempre para poder trabajar. Después están esos pequeños detalles que te ayudan a mejorar algunas cosas”, contó el rosarino quién este año arrancó a trabajar con la CAH.

Finalmente habló de las ciudades que visitó con este tipo de eventos: “Este año me tocó ir a Rafaela, Catamarca y también estuve en Concepción del Uruguay. También coordino todo lo que es Rosario y ando por todos lados. Uno va dejando información a cada lugar y la idea es mantener el contacto para las necesidades de los entrenadores. Luego uno siempre se lleva cosas buenas y aprende además de ver jugadores. Es interesante”.

capacitacion CAH 2.JPG

Sub 14 Damas

El predio Toribio Ortíz de Talleres fue testigo de la última práctica de la Sub 14 Damas que parte rumbo a Mendoza para ser parte del Campeonato Argentino de Selecciones B que se hace desde el 3 hasta el 6 de este mes. Cabe destacar que este certamen es el último del año organizado por la Confederación Argentina.

Además de competir la delegación entrerriana será parte de una actividad recreativa ya programada por parte de esta Federación. El sábado irán a disfrutar de la segunda fecha del Pro-League 2022/2023 que tendrá a Las Leonas como protagonistas ante el seleccionado Alemán. El match es en Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Ayer las entrerrianas partieron desde La Tortuguita del Paraná Rowing Club.

Los seleccionados que forman parte de este campeonato son: Zona A: Federación de Santiago del Estero, Asociación Salteña, Federación Entrerriana y Federación Tandilense. Zona B: Asociación Santafesina, Asociación Sanjuanina, Asociación Pampeana y Asociación del Valle de Chubut.

Las fechas dispuestas para Entre Ríos antes de los cruces son las siguientes: Cancha: Los Tordos ante Federación Tandilense, luego ante Federación de Santiago del Estero y cierran ante Asociación Salteña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario