Secciones
Ovacion

Hubo calor en el asfalto de Villaguay

Se disputó el cuarto acto de la competencia donde festejaron Joaquín Bonnet, Claudio Lambert, Iñaki Arrias, Esteban Monje, Leandro González, Damián Parlatto y Uriel Rodríguez.

Martes 09 de Julio de 2019

En una jornada muy fría que azotó todo el fin de semana a la región el Campeonato Entrerriano de Karting completó su cuarta fecha del año en el Parque de la Velocidad de Villaguay.

Y en la oportunidad resultaron vencedores Joaquín Bonnet, Claudio Lambert, Iñaki Arrias, Esteban Monje, Leandro González, Damián Parlatto y Uriel Rodríguez.

Luego de los entrenamientos y clasificaciones del sábado, el domingo se desarrollaron 12 series clasificatorias y las ocho finales pautadas en el cronograma.

Los triunfos parciales fueron obtenidos por: Joaquín Bonnet, Juan Percara (125cc Internacional), Joaquín Bonnet (125cc Inter Light), Agustín Fabián (125cc Inter Senior), Iñaki Arrias, Valentín Coffy (150cc Junior A), Esteban Monje, Juan Pablo Cabrol (150cc Mayores B), Ramiro Spinelli y Miguel Altamirano (150cc Mayores C), Damián Parlatto (Promocional) y Uriel Rodríguez (Escuela).

Más tarde se disputaron las competencias decisivas. Se empezó por la 150cc Junior A donde Iñaki Arrias terminó de ratificar su potencial del fin de semana al llevarse la final por más de cinco segundos sobre Brisa Ramos y casi siete sobre Dante Moreira.

Algo similar sucedió unos minutos después en la Escuela en la que Uriel Rodríguez venció de punta a punta con absoluta comodidad sobre Francisco Zarza y Nazareno Castro.

La 150cc Mayores C rompió el molde de los dominadores absolutos y vio vencedor a Leandro González por 712 milésimas sobre Ramiro Spinelli con Walter Montañana completando el podio.

A continuación compitió la Promocional divisional en la que Damián Parlatto se convirtió en el cuarto vencedor del año con Mateo Lang concluyendo a sólo 395 milésimas y con Lucas Passerini a 590.

En la 125cc Inter Light, Joaquín Bonnet no tuvo rivales en todo el fin de semana y se llevó la final por más de seis segundos sobre Agustín Fulini y Franco Bozo, sus más inmediatos perseguidores.

Siguió la 125cc Inter Senior donde Claudio Lambert obtuvo su primer triunfo en la divisional, escoltado por Cristian Scolamieri y Agustín Fabián.

En la más numerosa del fin de semana, la 150cc Mayores B, Esteban Monje cosechó su segundo triunfo con Andrés García, quien sigue escapándose en el torneo, y Fabio Todone como escoltas. Por último, Joaquín Bonnet redondeó el doblete (ganó también en 125cc Inter Light) y se llevó la competencia de la 125cc Internacional, siendo acompañado en el podio por Juan y Sofía Percara, quien heredó esa posición por la exclusión de Damián Markel.

FUE SOLIDARIO. En este evento que se desarrolló en Villaguay y gracias a la iniciativa de todos los pilotos y la Comisión Directiva, se organizó una cruzada solidaria para colaborar con la escuela Francisco Ramírez N°85 (ex Vila) de departamento entrerriano.

En ese sentido se logró reunir una buena cantidad de alimentos no perecederos para aportar al comedor que alimenta a 110 alumnos todos los días.

Además estuvieron presentes los pequeños, algunos de ellos viendo por primera vez un karting en vivo, y todos disfrutaron girando en cuatriciclo en el trazado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario