Secciones
Ovacion

“Hubo buen juego y temperamento”

Fútbol: Las claves de la victoria del Decano ante Sol de América de Formosa. Esas fueron las cualidades que resaltó Sergio Chitero en un juego donde no había margen de error.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Atlético Paraná disputó el domingo un encuentro clave. Estaba obligado a ponerle punto final a una abstinencia de seis presentaciones sin victorias. Un nuevo empate o una caída podía desencadenar en su eliminación en el Torneo Federal A. El Decano superó la prueba. Venció a Sol de América de Formosa y quedó a un paso de la clasificación a la serie de playoff.
El triunfo llegó con buenos argumentos futbolístico. Mostró movimientos aceitados en ataque. Encontró la contundencia que careció en las historias anteriores. Tuvo personalidad y mentalidad ganadora. Por eso volvió a retirarse del campo de juego con una sonrisa, como no sucedía desde el 28 de septiembre pasado.  
“Jugamos bien, con solvencia, yendo atacar sabiendo que no podíamos regalar más nada y no teníamos margen de error”, destacó Sergio Chitero, en diálogo con Ovación Radio, que transmite La Red Paraná.
El Gato comenzó el penúltimo capítulo fuera de los puestos de clasificación. De todos modos, las matemáticas indicaban que había esperanzas. El pasaje a la segunda fase dependía de sí mismo. Dio el primer paso. “Teníamos que tratar de sacar, al menos, cuatro puntos para tener posibilidades de clasificación. Ahora nos queda un punto, pero vamos a ir a Chaco con la idea de salir siempre a buscar la victoria. Por eso tenemos que ir a buscar la victoria para conseguir la clasificación”, apuntó el Checo.  
Ante Sol de América, el Decano edificó su éxito gracias a la capacidad para lastimar en las pelotas paradas. Ese recurso le permitió al conjunto de barrio San Martín obtener dos goles de distancia en los primeros 45 minutos de juego. “En la semana se trabaja, se le da mucha énfasis. Tenemos muchas variantes y no solo de los tiros libres, sino también de los tiros de esquina. Más allá de eso, el equipo tuvo temperamento, personalidad, jugó buen fútbol por momentos, cuando tuvo que ser aguerrido lo fue. Lo que no estaba faltando era la contundencia en el marcador y el domingo lo conseguimos. Por eso nos quedamos con la victoria”,  subrayó el goleador de Paraná.
Al elenco que dirige Edgardo Cervilla le falta un punto para inscribir su nombre en la siguiente instancia. A partir de la segunda fase los juegos serán a matar o morir. Será partidos de 180 minutos. Es la parte más emotiva de la temporada. Pero antes de pensar en las llaves, deberá efectivizar la clasificación. El domingo buscará cristalizar la misión de ingresar en la segunda fase cuando visite a Chaco For Ever, equipo que también cuenta con posibilidades de luchar por un ascenso al Torneo Nacional 2015.   
“El domingo tenemos que redoblar esfuerzos sabiendo que Chaco For Ever tiene chances y jugamos de visitantes. Tenemos que  tratar de hacer lo más parecido al fútbol que desplegamos ante Sol de América,  tratando de imponer nuestro juego, siendo vertical, inteligentes y aprovechando las situaciones. Se nos abrió el arco y eso es muy bueno. Vamos a jugar un poco más tranquilo a jugar a Chaco, pero teniendo la responsabilidad muy grande de ser muy sólidos e inteligentes para pasar a la siguiente fase”,  concluyó.

 

 

 

 

2 Toques:

* Juventud Unida. Más allá de que fue rival en la primera fase, Sergio Chitero expresó su alegría por el ascenso de Juventud Unida de Gualeguaychú al Torneo Nacional 2015. “En buena hora ascendió. Habla del buen momento que está atravesando el fútbol de la provincia y no solo por el logro que consiguió Juventud”, resaltó el Checo.


* Su exequipo. Chitero es optimista y cree que, más allá del pobre presente futbolístico que atraviesa su exequipo, tiene posibilidades de ingresar en el círculo superior. “No está tan lejos del quinto puesto. Si bien ha perdido puntos importante, tiene que mentalizarse en ingresar entre los cinco. Creo que lo va a lograr”, presagió. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario