Liga Paranense de Fútbol
Sábado 26 de Mayo de 2018

Hubo 25 goles en la tercera fecha de la LPF

Atlético Paraná y Belgrano comparten la cima de la Zona 1 del campeonato con puntaje ideal. En tanto, la Zona 2 es comandada por Palermo que ganó dos partidos al hilo.

Pasó una nueva jornada de la Liga Paranaense de Fútbol con muchas emociones y goles. Además se dio el regreso de dos jugadores, uno que fue campeón de Primera División de AFA y otro que le ganó a la vida.

Se jugaron nueve partidos y hubo 25 goles, 17 en la Zona 1 del Torneo Oficial y 8 en la Zona 2. Atlético Paraná y Belgrano comandan en su zona con nueve unidades y Palermo, que obtuvo su segunda victoria al hilo lidera la Zona 2.

diego.jpg


En lo destacado, volvió a jugar en Sportivo Urquiza Damián Steinert que fue campeón con Newell's en 2004 con la conducción técnica del Tolo Gallego. La otra vuelta se dio en Instituto, Diego Buschiazzo que fue alcanzado por una bala pérdida en 2015 y tras luchar con su vida decidió regresar a las canchas.


En cuanto a la fecha, Atlético Paraná venció 2 a 1 a Don Bosco con goles de Walter Torres. Había empatado Emiliano Londero para el Salesiano. Los demás resultado de la Zona 1 fueron los siguientes, Belgrano 3 (Luis Flores, Brian Micceli, Octavio Retamoso)-Peñarol 2 (Lucas Martínez y Brian Botto).

Por otro lado, Toritos derrotó 3 a 0 a Sportivo Entre Ríos en condición de visitante con goles de Facundo Rivara, Joaquín Díaz y Bruno Rosset. El que regresó a la competencia fue Sportivo Urquiza y lo hizo con una goleada por 4 a 1 sobre Argentino. Los tantos de la V Azulada fueron de Ángel Albornoz, Juan Manuel Villaverde, Lautaro Martínez y Maximiliano Rueda. Había descontado Ale Meier.

Por la Zona 2, se destacó la victoria de Palermo por 4 a 0 ante Banfield y con la segunda al hilo es el nuevo líder. Los goles fueron de Piyo Maidana x 2, Julián Berón y Nacho Mendoza. Otro que se sumó al lote de arriba fue Ciclón del Sur, que ganó 3 a 0 en San Benito.



Los goles del elenco Azulgrana fueron de Leandro Fernández x2 y Franco Bustos. En tanto, Neuquén sumó de a tres al derrotar con gol de Joaquín D'arrigo por 1 a 0 a Ministerio. El clásico de barrio entre Instituto y Universitario terminó igualado sin goles. Quedó libre en la tercera jornada San Miguel.




Comentarios